Así es como Los Simpson ya impactan el retail de Estados Unidos

En Carolina del Norte, recrearon la tienda Kwik-E-Mart de Apu, donde puedes encontrar productos oficiales del establecimiento, así como mercancía de la serie.

Los Simpson

Los Simpson son una marca que tienen una presencia muy significativa, no sólo en la cultura popular mundial, si no que ahora el retail también se ve impactado por las referencias que proporcionan a sus espectadores.

De esta manera recrearon el Kwik-E-Mart del personaje Apu, una versión real de la tienda de conveniencia de Los Simpson, en Carolina del Norte.

En la tienda puedes conseguir Buzz Cola, Hot-Lamp Hot Dogs, Lard Lad Donuts, Squishees en una variedad de sabores, Duff Beer, y bebidas energéticas de Flaming Moe, así como mercancía de Los Simpson. (También hay otras ofertas de alimentos y bebidas que no son específicas de Springfield).

Esta es la primera tienda permanente de la vida real de Kwik-E-Mart, de acuerdo con un reporte de CNN. Los parques temáticos de Universal Studios en Florida y California tienen tiendas en Kwik-E-Mart , pero son más como tiendas de mercancía de la serie que tiendas de conveniencia reales.

En 2007, varios 7-Eleven se transformaron en Kwik-E-Marts para promocionar Los Simpson: La Película.

Este Kwik-E-Mart de la vida real llega en un momento interesante, dada la controversia que rodea a la tienda de ficción en la serie. El documental de Hari Kondabolu, The Problem With Apu , argumentó que el personaje, que maneja el Kwik-E-Mart, perpetúa los estereotipos raciales sobre los inmigrantes del sur de Asia.

Hank Azaria, quien hace la voz de Apu, dio una respuesta de disculpa, pero el creador de la serie Matt Groening simplemente dijo “la gente adora fingir que están ofendidos”. Los Simpson fueron duramente criticados por su respuesta en el programa.

Pero en este Kwik-E-Mart, el eslogan de Apu, “Gracias, vuelve”, está pintado en una pared interior, que los invitados ven cuando salen de la tienda.

De acuerdo con el informe”Shopper-First Retailing”,   una buena cantidad de compradores —el 69 por ciento— espera nuevos artículos cuando visitan una tienda o un sitio web, y el 75 por ciento de las búsquedas en el sitio de cada mes corresponden a nuevos artículos.

Si bien los productos más vendidos cuentan, obtener un consumidor en la puerta (ya sea físico o no) con artículos nuevos puede ser muy útil, especialmente si se considera que el 50 por ciento de las compras por primera vez se realizan con retailers y el 47 por ciento se mueve a mercados como Amazon o eBay para una compra secundaria.

“Las cadenas de minoristas están luchando por retener participación de mercado y línea en esa compra repetida y en curso”, indicó Rob Garf, VP de estrategia de la industria e información para Salesforce Commerce Cloud.

Un área en la que los negocios pueden capitalizar son: la experiencia en la tienda, ya que el 46 por ciento de las personas dijeron que preferirían comprar en una tienda. Mientras que el 71 por ciento informó que prefiere dejar una tienda con un producto, el 82 por ciento está bien si el artículo está agotado pero enviado dentro de las 24 horas.

loading...