4 tendencias de email marketing para 2018 que debes conocer

email marketing
Imagen: Bigstock

La tasa de apertura para los correos electrónicos con un mensaje personalizado fue del 8.8 por ciento en 2016, en comparación con el 13.1 por ciento de los correos que carecen de personalización, de acuerdo con Statista. El email marketing enfrenta desafíos creativos, pero continúa siendo una de las formas más seguras para ganarse clientes.

De acuerdo con The Radicati Group, más de 3 mil 700 millones de personas usan el correo electrónico en todo el mundo a partir de enero de 2017 y se prevé que dicha cifra aumente a 3 mil 800 millones de personas en enero de 2018, además de que en el presente año el 59 por ciento de las marcas eligieron el correo electrónico como el canal más efectivo para generar más ingresos, pero existen algunas tendencias en el área que vale la pena atender:

Interactividad. Dependiendo del público objetivo, hacer que los correos sean divertidos de leer aumentará las tasas de participación y reducirá las tasas de rebote, ya que según Litmus, más del 27 por ciento de los vendedores creen que los correos electrónicos interactivos tienen un gran impacto en el email marketing, ya que al parecer, a las personas les agrada interactuar con los elementos que contenga un email, por lo que una de las tendencias son botones que digan “agregar al carrito” o encuestas.

Segmentación de listas. Cuando se trata de enviar campañas más efectivas por correo, la segmentación de listas ha sido la mejor estrategia que ayudó a las empresas a generar más del 14 por ciento de los correos electrónicos abiertos, y así obtener el 100 por ciento de clics de campañas de email. Para 2018, los especialistas recopilarán más datos para crear mejores campañas y para una reorientación efectiva, pues la idea es recopilar más que solo un nombre.

Email marketing con inteligencia artificial. La idea de una tecnología de aprendizaje automático es volver más práctico el correo. Incluso Adobe lanzó recientemente “Campaign”, su servicio de IA para correos electrónicos, y el programa es útil porque sugiere hasta las mejores imágenes promocionales, A partir de 2018, el aprendizaje automático hará que el marketing lance más sugerencias de segmentar listas de correos, integrar recomendaciones de productos y enviar más correos personalizados.

Más correos con texto plano. La creación de plantillas de correo en alta calidad era una tendencia en los años anteriores, sin embargo, los correos electrónicos de texto plano demostraron ser más efectivas que los emails HTML. Además, las campañas de email en texto simple tienen mejores tasas de entregabilidad, apertura e interacción. Analistas lograron probar que el texto plano o sin formato se procesa de la misma manera en todos los dispositivos y parecen más personales.