x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 señales de que un empleo es muy demandante

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El estrés cotidiano aunado con los cientos de actividades que planificamos diariamente y que muy rara ocasión llegamos a cumplir, pueden hacer sentir a cualquier empleado triste, deprimido e incapaz de cumplir con sus metas laborales.

México, D.F.-El estrés cotidiano aunado con los cientos de actividades que planificamos diariamente y que muy rara ocasión llegamos a cumplir, pueden hacer sentir a cualquier empleado triste, deprimido e incapaz de cumplir con sus metas laborales.

Más notas relacionadas:
Una eficaz estrategia de marketing para encontrar empleo
¿Buscas empleo? ¿Te sabes vender?
5 cosas que debes evitar en la búsqueda de un nuevo empleo

En muchas  ocasiones este tipo sentimientos tiene que ver con la aparición de un síndrome denominado Bournout o síndrome del quemado que afecta a un gran porcentaje de empleados relacionados con ambientes laborales altamente competitivos y largas jornadas de trabajo.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los mexicanos trabajamos 500 horas más que el promedio entre los países miembros, a la vez que 29 por ciento de los empleados  asegura tener un horario laboral excesivo. Por ello, en esta ocasión te mostramos cuatro señales que se originan en ti y que te avisarán si tu empleo es muy demandante:

1. Poca capacidad retentiva

El estrés constante afecta las capacidades cognitivas de un individuo, por lo que no es difícil que cada vez más se te complique  retener información que antes recordabas con facilidad. Otra de las formas de manifestar este punto son los descuidos y los olvidos.

2. Falta de pasión

Si algún día te has despertado con mucho esfuerzo y sin ganas de acudir a tu empleo, seguramente has experimentado este punto. Para recuperar el sentido, lo importante es trabajar con los motivos sustanciales que te llevaron hacia ese empleo.

3. Irritabilidad

Si eres una de las personas que ante el cualquier error, pierdes la cordura. Tienes que trabajar con los efectos negativos que origina este padecimiento, tales como: irritabilidad, frustración, negatividad, cinismo y cambios frecuentes de humor.

4. Baja productividad

Es imposible dar el 100 por ciento a una actividad, si existe la presencia de agotamiento, ya que las capacidades físicas y mentales no son las óptimas.

Fuentes: OCC/OCDE

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados