4 secretos SEO que tu firma debe aprender de las grandes marcas

Presupuesto SEO: ¿Cómo determinar cuánto necesitas?

En México, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) son parte esencial del engranaje económico del país, por lo que su incursión en el mundo digital resulta fundamental para su existencia y competencia con firmas de mayor escala. Dentro de los numerosos desafíos que enfrentan este tipo de compañías está el de romper el molde en el online, en especial cuando se trata de clasificar en los motores de búsqueda.

Es entonces cuando se llega a la pregunta ¿Cómo se puede competir con marcas mucho más grandes que tienen presupuestos considerables de SEO?, por tal motivo, sobresalir es más difícil que nunca; sin embargo, hay ciertas plataformas y sitios web establecidos que parecen contener los secretos del éxito SEO.

De acuerdo con el blog de Jeff Bullas, existen seis secretos de SEO que te pueden ayudar para destacar tu empresa dentro de los motores de búsqueda.

1.- Crear páginas de destino para diferentes ubicaciones.

La ubicación juega un papel fundamental en las personalización del contenido de tu portal web y los esfuerzos de SEO. Las personas son cada vez más inteligentes acerca de cómo buscan en la internet y esperan recibir los resultados más relevantes para su área local.

Las páginas de destino locales pueden ayudarlo a atraer más clientes adecuados a tu negocio, ya que al orientar tus anuncios a ubicaciones específicas, estás reduciendo el grupo de personas que probablemente atraerá a tu sitio en línea. Para aprovechar al máximo esta táctica, se debe crear una lista de palabras clave locales y relevantes así como desarrollar una gama de páginas de inicio independientes en tu sitio que satisfagan las necesidades de estas palabras clave.

El algoritmo de Google prioriza los resultados locales, por lo tanto, seguir las mejores prácticas de SEO local, además de la orientación de estas palabras clave relevantes, y tu portal se podría disparar a la cima de los rankings.

2.- Usa las opiniones de los clientes en los resultados de búsqueda.

Los números muestran que el 90 por ciento de los consumidores leerán reseñas en línea antes de decidir si quieren hacer negocios contigo. Confían en los comentarios de un extraño más de lo que confían en tu mensaje de marketing, como tal, cuanto más críticas positiva tenga tu firma, mayores serán las posibilidades de que te perciban como confiable.

Ahora, cuál es la conexión entre las revisiones y el SEO, en términos simples, las revisiones pueden ser el factor decisivo en el debate acerca de dar clic o no. Además, Google ha entendido las funciones que desempeñan las revisiones en el proceso de toma de decisiones, por lo que agregaron la posibilidad de filtrar resultados de búsqueda locales en función de las opiniones de diferentes usuarios. De tal forma que cuando uses mapas de Google, la plataforma contará con las firmas que tienen calificaciones positivas.

3.- Compilar páginas de recursos definitivos para atraer enlaces.

El contenido, como es bien sabido, puede atraer enlaces, los de calidad son un factor importante en la clasificación de tu sitio web en los resultados de búsqueda. Esto hace que las páginas de recursos sean una estrategia tan valiosa para el rendimiento SEO; se incluyen artículos informativos o guías detalladas que pueden generar tráfico y enlaces.

De tal modo que asegurarse que el contenido sea relevante para tu negocio, además de tener el potencial de clasificar por un término de búsqueda que valga la pena. Utilizar Google Trends o el planificador de palabras clave de AdWords para encontrar temas populares relacionados con su industria y proporcionar contenido útil y comparable en la plataforma para atraer enlaces.

4.- Ofrecer un widget incrustable a otros sitios para enlaces.

Otra forma de crear enlaces a tu sitio es proporcionar un widget incrustable a otros sitios web. Algo de valor que estos portales naturalmente querrían usar en su página. Estos widgets actuarán como una pequeña puerta de acceso a tu página que las personas puedan detectar y luego navegar para llegar a tu plataforma, o incluso sino lo hacen, obtendrás un enlace para tus esfuerzos.