CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 razones para utilizar inbound marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El entorno y el consumidor han evolucionado, por lo que la manera de realizar mercadotecnia debe dar un giro, los métodos convencionales ya no impactan

Internacional.- Tanto el entorno como el consumidor han evolucionado, por lo que la manera de realizar mercadotecnia debe dar un giro, pues los métodos convencionales ya no tienen tanto peso como antes, lo que provoca que el impacto en la audiencia sea cada vez menor.

Notas relacionadas:
Creación de contenido: La mejor táctica de Inbound Marketing
En una estrategia de Inbound Marketing, ¿cómo ayudan las redes sociales?
Inbound Marketing: la mejor herramienta de fidelización digital


De acuerdo con Inbound Marketing Agents, el 32 por ciento de las marcas han reducido su inversión en publicidad convencional para asignar su presupuesto al marketing de contenidos. Esto quiere decir que el inbound marketing ha ocupado un lugar importante dentro de las estrategias de las marcas, pues se compone por elementos que funcionan como imán para generar leads.

Los factores que pueden explotarse en este tipo de mercadotecnia son varios, desde el contenido, el manejo de redes sociales, SEO; hasta anuncios, banners etc. El objetivo es enfocar la estrategia a un público segmentado, dónde la maniobra es captar los hábitos del consumidor para fidelizarlo. Por si estas razones no son suficientes, te damos otros cuatro motivos que te convencerán.

Atracción
Tener presencia en medios digitales, es hoy en día, de vital importancia para la audiencia, pues una marca ofrece mayor credibilidad si cuenta con página web y redes sociales. Además el contenido atrae al mercado objetivo, cuando éste busca temas de su interés.

Conversión
Por medio de estrategias inbound, se obtienen 54 por ciento más leads que con prácticas outbound, según Hubspot. Esta filosofía aporta utilidad y valor al usuario, lo que llega a convertirlo en cliente potencial.

Cierre
Los internautas que cuentan con necesidades específicas, se transforman en nodos cualificados; pues al confiar en la marca existe una mayor posibilidad de compra.

Conquista
Enamorar al público con estrategias y servicios personalizados, crea fidelidad a la marca; de modo que la recomerá se vuelve habitual y las ventas aumentan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados