4 personajes míticos que han inspirado productos exitosos en el mercado

La característica de míticos que se les da a los personajes, aplica cuando se trata de seres sobrenaturales o extraordinarios; entre ellos, Fénix, Pegasos, Sirenas o Unicornios.

Estos, generalmente son parte de series fantásticas o relatos bastante entretenidos, pero en mercadotecnia inspirar la creación de diversos productos.

El primero de ellos es el exitoso Unicorn Frappuccino de la cadena de cafeterías Starbucks. La bebida de colores, en tonalidades rosa y morado, derivó en ventas millonarias para la compañía, por lo que el unicornio resultó conectar bien con los consumidores.

Movistar México es legalmente Pegaso PCS, S.A. de C.V. La compañía de telefonía se inspiró en el mítico personaje y posteriormente cambió su imagen, pero ¿quién no recuerda sus teléfonos?

Incluso el Fénix inspiró a una tienda de manualidades llamada El Nuevo Fénix, cuya estrategia en redes sociales es brindar asesoría a los consumidores, al estilo Home Depot.

En el mismo sentido, las Sirenas también aparecen entre este tipo de productos. Es el caso del logo de la misma cadena o de su última inspiración: el Mermaid Frappuccino.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299