4 novedades que el creador de Pokémon Go ha prometido en la Comic-Con

San Diego (Estados Unidos).- Los fans de los cómics están de enhorabuena, ya que, durante estos días se está celebrando la Comic-Con, un evento en el que se presentan las principales novedades del sector y que, cada año, deja constancia de que los ingresos anuales por ventas de cómics siguen al alza y, por ejemplo, tan solo en Estados Unidos, los ingresos fueron de 1.030 millones de dólares por la venta de cómics y novelas gráficas.

Este año, uno de los principales protagonistas de la Comic-Con ha sido Pokémon Go y es que John Hanke, que es el principal responsable de esta app (y CEO de Niantic) ha anunciado algunas de las novedades que incluirá el juego, las cuales son las siguientes:

1.- Mayor usabilidad de las Poképaradas

Lo que Hanke quiere es que “pudieras adquirir un objeto que te permitiera cambiar la función de una PokéParada y darle un nuevo uso”, tal y como ha expresado. Entre esos usos, se baraja la posibilidad de convertir estos lugares en Centros Pokémon, que serían aquellos lugares en los que se pueden curar las heridas de los Pokémon.

2.- Nuevos Pokémon

Por el momento, solo se podían capturar a 142 criaturas, aunque Hanke ya piensa en nuevos Pokémon, y es que según él: “más allá de la primera generación, hay algunos otros que también llegarán a nuestro universo”. Eso sí, por el momento, no ha dado fechas concretas sobre estas nuevas incorporaciones al universo Pokémon Go, aunque sí ha dejado entrever que se irán incorporando a lo largo de “los próximos meses y años”, por lo que, según estas palabras se intuye que el juego permite quedarse a largo plazo.

3.-Será posible el intercambio de Pokémon

Sin duda alguna, esta es una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios (ya que en la versión del juego para consola era toda una realidad) y es por eso por lo que Hanke ha dicho que esta posibilidad será toda una realidad en Pokémon Go.

4.- Líderes de cada grupo

Hanke, también ha desvelado en la Comic-Con cuál es el aspecto de los líderes de los 3 principales equipos del juego y es que, hasta ahora, solo se conocía su silueta y su nombre, pero ahora, ya se pueden ver en toda su totalidad.

Y a ti, ¿qué te parecen estas novedades de Pokémon Go?.