x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este servicio de transportes, regala dos horas de viaje para jugar a Pokémon Go

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las empresas de transporte se están sumando a la fiebre Pokémon Go y, en redes sociales, están sorteando viajes para poder capturar Pokémons

Madrid (España).- Cada vez son más las personas que hacen uso de las plataformas colaborativas. En España, por ejemplo, según datos ofrecidos por el Barómetro de la Comisión Europea, el 19% ha hecho uso de alguna plataforma como Airbnb o Uber alguna vez, situándose, por encima de otros países como Italia (17%), Suecia (15%) y Reino Unido (8%). Ahora, para lograr ganar más terreno en el mercado y, apuntándose al carro de la fiebre Pokémon, Cabify ha lanzado una original iniciativa en Madrid.

Lo que Cabify ha hecho ha sido lanzar un concurso en Facebook en el que regalan un trayecto de 2 horas para todos aquellos que jueguen a Pokémon Go y que quieran salir a las calles a capturar a los protagonistas del juego y es que, para capturarlos a todos hace falta andar (y mucho) y por eso, desde Cabify se lo quieren poner fácil a los amantes del juego.

En concreto, durante este trayecto de 2 horas, lo que el ganador podrá hacer será ir haciendo paradas por diferentes localizaciones de Madrid, para así aumentar la colección de su Pokédex.

Lo cierto es que esta no es la única empresa que ha pensado en esta iniciativa para lograr captar la atención de los usuarios, ya que, por ejemplo, en Boston (Estados Unidos), la compañía de alquiler de coches Zipcar ha ofrecido viajes gratis a los jugadores de la ciudad, a cambio de un tuit en el que mencionaran a la empresa y es que así, sin duda alguna (debido a que el juego ya cuenta con más de 30 millones de descargas), de promocionarse de forma gratuita en redes sociales y así captar la atención de los millones de entrenadores de Pokémon Go que hay repartidos por todo el mundo.

Y tú, ¿qué otros sorteos o iniciativas de marcas has visto en relación con Pokémon Go?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.