4 marcas que llevan al consumidor a sus campañas

  • Hay marcas que ponen al centro de sus campañas al consumidor.

  • La inversión en publicidad a nivel mundial alcanzará los 557 mil 990 millones de dólares.

  • Un 64 por ciento de los consumidores a nivel global compran con base en sus creencias y valores.

La inversión en publicidad por parte de las marcas es una forma de posicionar sus productos o servicios en la mente de las audiencias, de ahí que sea importante identificar en qué medio o canal es el más ideal para anunciarse.

Esto hace que la industria de la mercadotecnia y publicidad esté construida a partir de relaciones entre compañías que representan a clientes, agencias de publicidad, marketing, digital y más.

Basta con ver las cifras respecto a la inversión publicitaria a nivel global, sólo para finales de 2018 se estima que la inversión en publicidad a nivel mundial alcanzará los 557 mil 990 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de GroupM.

Pero, se sabe que en la actualidad es más difícil conectar con el consumidor. Una forma de hacerle llegar el mensaje de que lo entienden, es convirtiéndolo en el centro de tu campaña.

¿Por qué es importante eso? La explicación más sobria la podemos encontrar en el estudio Edelman Earned Brand de 2018, en el que se revela que dos terceras partes (o un 64 por ciento) de los consumidores a nivel global ahora compran con base en sus creencias y valores.

En ese sentido, las marcas han tratado de entender esta situación y expresarlo a través de la publicidad. Aquí algunos ejemplos.

Carta Blanca

La marca de cerveza propiedad de Grupo Heineken lanzó una campaña que busca conectar con el consumidor a través de anuncios que buscan transmitir su propia mirada.

Se trata de Es mi norte, que se compone por tres anuncios que cuentan igual número de historias reales que tienen como fin, hacer un homenaje a sus protagonistas, quienes, se han convertido en un referente y guía para otras personas por sus valores, tradiciones y costumbres.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299