4 marcas a la baja a las que les urge renovarse este 2017

mujer-yoplait

La inversión global en marketing superará el billón de dólares en 2020, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

Las estrategias son cada vez más relevantes para las marcas y varias a la baja en 2016 lo demuestran, ya que fueron víctimas de malos manejos en diversos aspectos; sin embargo, este 2017 es un buen momento para corregirse.

Las siguientes cuatro marcas requieren una renovación urgente, ¡conócelas!

TELEVISA

Durante el tercer trimestre de 2016 las ventas por publicidad en Televisa, disminuyeron 1.5 por ciento respecto al mismo periodo pero de 2015, es decir, la empresa va a la baja por lo menos en ese aspecto, es por eso que intentaron renovar su programación, pero al parecer no se logró gran cambio.

Así, la empresa que domina la televisión mexicana con Las Estrellas, de acuerdo con el último reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones, deberá realmente cambiar su estrategia en 2017 si quiere conservar “la corona”.

INSTAGRAM

La red social se dedicó a cambiar e integrar nuevas funciones en 2016; sin embargo, todo lo que realizó fue muy parecido a Snapchat. Al parecer la estrategia funcionó e Instagram ganó 100 millones de usuarios en seis meses, pero ¿realmente se mantendrán en una plataforma que imita y no genera novedades?

Los usuarios de las plataformas son consumidores que al final buscan una marca que haga la diferencia, por lo que a Instagram le urge proponer algo nuevo este año, más si lo que busca es integrar a cada vez más anunciantes, pues es algo en lo que Snapchat la supera y por mucho, al punto de que eMarketer prevé que tenga ganancias de unos mil millones de dólares por ventas de publicidad en 2017.

VOLARIS

Aún cuando aerolíneas como Interjet protagonizaron casos destacados en redes sociales como la pérdida de la perrita de una de sus usuarias, llama Mika; hay otras marcas más afectadas en su reputación, en concreto Volaris.

A la marca le urge realmente una renovación en cuanto a servicio al cliente, pues fue la única aerolínea mexicana que ubicada entre las peores del mundo, de acuerdo con un listado del sitio Travel+Leisure.

Sobre todo si se considera que Impact Report by Harris Interactive reveló que 86 por ciento de los clientes deja de tener relación con una compañía, como consecuencia de un mal servicio.

YOPLAIT

Luego del escándalo que se formó en redes sociales por la campaña en la que en video mostraron a diversas mujeres cantando una especie de himno calificado como frívolo, la compañía se ha relacionado justamente con tendencias machistas, lo que no es nada positivo para su reputación.

La compañía requiere de una estrategia este 2017 que borre de la mente de los consumidores lo ocurrido el año pasado. De hecho, los dueños de Yoplait, General Mills, eliminarán más de 400 empleos y cambiarán de CMO, ojalá también lo hagan de estrategia en social media.