x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 maneras infalibles de echar a perder una buena idea creativa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las ideas creativas son la materia prima de la publicidad y distintas áreas del marketing. A veces llegan de forma inesperada o tras un proceso definido, pero fácilmente se pueden echar a perder y convertirlas en ideas inútiles.

México.– Las ideas creativas son la materia prima de la publicidad y distintas áreas del marketing. A veces llegan de forma inesperada o tras un proceso definido, pero fácilmente se pueden echar a perder y convertirlas en ideas inútiles.

Más notas relacionadas:
4 tips para tener mejores ideas y fotografías creativas
Un buen comercial que muestra como surgen las ideas
5 ideas geniales con temáticas repetidas

1. Déjala morir prematuramente
Tal vez se lea torpe pero es verdad. Muchas ideas muy creativas que podrían convertirse en algo exitoso mueren prematuramente al no dejarlas escapar de nuestra cabeza o arrumbarlas en una libreta o archivo olvidado en la computadora. El primer paso para que una idea creativa funcione es ponerla en acción.

2. No intentes mejorarla
Ya que decidiste que la idea es digna de trabajarse es importante tratar de mejorarla. Aunque de inicio parezca perfecta es un hecho que puede mejorarse. Búscale nuevas aplicaciones o elementos que puede integrarle e incluso quitarle.

3. No busques retroalimentación
La historia dice que las grandes ideas fueron producto de una persona, pero eso no significa que no la compartieron con nadie hasta que se convirtió en un éxito. Busca retroalimentación de personas que consideres que pueden aportar algo.

4. Aférrate a que es la mejor
Otra forma de destruir una buena idea es aferrarte a que es la mejor posible. Realiza un análisis para estar seguro de que la idea es la mejor opción para el contexto y los objetivos. A veces la idea es buena pero no es el momento de usarla, así que conviene evaluar para saber si se guardará para otra ocasión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados