CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 ideas geniales con temáticas repetidas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las ideas geniales no lo son per se, sino por lo que causan en la gente. El éxito dependerá de la forma en que se presenten. Para eso está la

Santiago, Chile.- Las ideas en marketing (y en la historia) son siempre las mismas y apelan a nuestros deseos más profundos, las imágenes inherentes a nuestra cultura o las emociones que todo el mundo comparte, incluso si dice no hacerlo. La gracia está en la forma en cómo se reciclan para llegar al público objetivo.  Compartimos con ustedes algunos casos de éxito, antiguos y nuevos, con 5 ideas geniales que son casi un arquetipo a la hora de hacer reaccionar a las personas frente a un mensaje publicitario.

La guerra de los sexos. Sin duda que este es un gran tema que tiene a su haber años de historia y que seguirá interpretando el sentir de la humanidad. El comercial más exitoso y emblemático de Quilmes nos muestra con humor que al final, lo mejor es el encuentro. Una de las 5 ideas geniales (amor, encuentro, guerra de los sexos) que es conveniente considerar.

El humor. El mercado de los preservativos es el templo para el humor, tanto que han sido acreedores de varios premios por la creatividad utilizada en la publicidad del producto. Ideas geniales repetidas con bastante gracia. El premiado spot de Durex Malasia es un gran ejemplo.

La tradición. La potencia de la tradición siempre será parte de las ideas geniales que se repiten constantemente. La tradición nos da una base para potenciar la fuerza de una marca. Pero las tradiciones pueden cambiar, como se muestra claramente en este comercial español de Coca Cola.

La ficción animada.  Los elementos de ficción nos retrotraen a la infancia, incitándonos a creer en la magia que tanto nos falta en la vida de adultos, a creer que las cosas pueden mejorar aún en los peores momentos. Las campañas emocionales que se realizan en animación cobran fuerza en el imaginario colectivo y se convierten en ideas geniales. Un ejemplo reciente es el corto para que los neoyorkinos sean más solidarios con otros neoyorkinos, Long Live New York.

Líneas de tiempo. La tradición también puede dibujarse a través de las líneas de tiempo. La permanencia del producto, como parte de una sociedad que crece es un buen recurso siempre. Ahora, si además tiene efectos especiales, mejor aún. Un buen ejemplo es el del último spot de Cartier, dentro del concepto de ideas geniales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados