4 lecciones de marketing que nos da la serie Gotham

México.- Todo mundo conoce a Batman y la cadena estadounidense Fox se subió al tren de las series basadas en cómics y superhéroes con Gotham, que ha resultado un éxito especialmente en el área del video digital. Te decimos 4 lecciones de marketing que nos da Gotham.

Más notas relacionadas:
Batman apoya campaña para proteger a los murciélagos
Infografía: La evolución del logotipo de Batman en 75 años de historia
Batman estrenará vehículo en su próxima película

1. Nuevas historias de personajes conocidos
Prácticamente todo el mundo conoce a Batman y los personajes de ese universo. En la serie se explota, en algunos casos con éxito y en otros no, a Catwoman, El Pingüino y Bruce Wayne. Estas figuras ya existen en el imaginario popular y la serie aprovecha para crear nuevas historias sobre ellas.

2. Es una mezcla de elementos exitosos
Las películas de Batman dirigidas por Christopher Nolan, caracterizadas por su hiperrealismo, dejaron el estándar muy alto para todo lo que siga en esta franquicia. Pero en el caso de Gotham no sólo toman dichos elementos para una serie policiaca sino que también tiene elementos que vimos en las cintas de los noventa e incluso en la serie protagonizada por Adam West. Conforme avanzan los episodios de la primera temporada se vuelven más comunes en la historia cosas que podrían parecer ridículas, como un asesino que mata a sus víctimas amarrándoles un globo de helio para que se congelen en la atmósfera, pero que tienen sentido en el universo del Batman de los cómics.

3. Marketing digital relevante
Para los fans de la serie existe un sitio de noticias, llamado Gotham Chronicle, que muestra “notas periodísticas” sobre lo que ocurre en la serie. En Facebook cuenta con más de un millón 800 mil fans y en en Twitter promueven la serie con muchos videos de Vine para sus 164 mil followers.

4. Apuesta por el video digital
El primer capítulo de la serie, que se transmitió en televisión el 22 de septiembre, fue visto por más de 22.2 millones de personas tomando en cuenta la multiplataforma, de esa cifra 8.9 millones lo vieron a través de servicios de video On Demand como Hulu y FoxNow. Es el mejor éxito en vistas no lineares desde 2011 para la cadena Fox.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299