4 inusuales áreas donde pueden destacar los creativos

Internacional.– El diseño provee de individualidad a una marca, además de que refleja parte de la personalidad de una compañía. Los elementos creativos pueden hacer que un proyecto destaque de entre la multitud, por lo cual contar con una buena composición y apariencia ayuda a mejorar la presencia de una empresa. Por otra parte hay áreas que no sólo se basan en el diseño, mismas donde los creativos pueden destacar.

Notas relacionadas:
3 creativos anuncios de Interjet que no te puedes perder
Sitio del día: Beautiful Life, inspiración para creativos
¿Los zurdos tienden a ser más creativos?

El diseño no sólo se refleja en campañas publicitarias, sino que existen otros departamentos donde los creativos pueden incursionar con grandes ideas que cobren relevancia en el mercado. Te diremos 4 inusuales áreas donde pueden destacar los creativos.

1. Product design

Diversos estudios que aseguran que el 70 por ciento de las decisiones de compra se hacen en el punto de venta. Por lo cual contar con elementos visuales cada vez más llamativos ayuda a capturar la atención del público.

2. UX design

El término se refiere a la experiencia del usuario en diseño y consiste en aumentar la satisfacción del consumidor por medio de elementos que favorezcan el lugar donde está. Esto por medio de elementos visuales como color, imagen y simbología.

3. Digital asset

O activos digitales. Ésta está conformada por fotografías, ilustraciones, animaciones y logotipos, es decir representaciones visuales de los elementos que se le dan a conocer al público, cabe mencionar que el tema está muy asociado a comunicación digital.

4. Marketing de contenidos

Hace referencia a un enfoque estratégico que centra sus esfuerzos en la creación y distribución de contenido que de valor para el cliente con el objetivo de atraerlos y mantener su atención fija en lo que se comercializa.

Fuente: Gartner

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo