Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 interesantes tipos de publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La publicidad debe de dar a conocer acontecimientos e información de interés social con el objetivo de crear reacciones en la sociedad. Esta viene de diversos anunciantes y está dirigida a diferentes tipos de cliente. Te diremos 5 interesantes tipos de publicidad

México, D.F. – La publicidad debe de dar a conocer acontecimientos e información de interés social con el objetivo de crear reacciones en la sociedad. Esta viene de diversos anunciantes y está dirigida a diferentes tipos de cliente. Te diremos 5 interesantes tipos de publicidad.

Notas relacionadas:
Si vas a entrar al mundo de la publicidad, debes conocer estas 9 verdades
¿Qué pasaría si los hombres tomarán el lugar de las mujeres en la publicidad?
5 cosas que nadie te dice antes de trabajar en una agencia de publicidad

1. Publicidad directa

Persigue un fin específico en el público. Al igual es aquella que va dirigida a un específico grupo de consumidores, esto por medio de correos, información en redes sociales o mensajes que solo vayan dirigidos a un segmento. Un punto a favor de este tipo de publicidad es que enfoca los esfuerzos en posibles compradores.

2. Sin fines de lucro

Las empresas que la practican son ONG’s, asociaciones e instituciones, todas ellas sin fines de lucro. Sus contenidos son invitaciones a cursos o platicas o para dar a conocer retos que les dan reconocimiento social.

3. Social

Busca solucionar un problema que haya en la sociedad, como por ejemplo alcoholismo, violencia o abuso infantil. La mayor parte de estos están dirigidos por instituciones gubernamentales.

4. Comercial

Muestra los productos y servicios que comercializa una marca. Esta suele tener elementos que buscan atrapar la atención del consumidor y generar intención de compra. Algunos de los elementos que contienen son promociones, beneficios y establecimientos donde se comercializa.

 

Fuentes: Todo marketing, Promoción y negocios

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados