4 herramientas para traducir de un idioma a otro

México.- A veces, mientras navegamos en la red nos encontramos con textos, sitios o videos en idiomas que no dominamos pero que nos interesan. Te recomendamos cuatro herramientas que te servirán para una mejor comprensión del contenido en lenguas extranjeras disponible en internet.

Más notas relacionadas:
5 apps para aprender y practicar idiomas
10 frases célebres de Shakespeare que te pueden inspirar
5 aplicaciones de reconocimiento de voz


1. Google Translate
El gigante de internet cuenta con un servicio de traducción de texto escrito de un idioma a otro. Nos permite hacer traducciones en 80 idiomas. Aunque los resultados a veces no son perfectos, nos ayuda a obtener una idea general sobre el contenido que queremos traducir.

2. Forvo
Este sitio cuenta con millones de palabras en decenas de idiomas y nos enseña con archivos de audio cómo se escuchan en su idioma nativo. Es una gran herramienta para resolver dudas en torno a la pronunciación.

3. Google Chrome
A veces navegamos por sitios de internet que están escritos en idiomas que nos parecen de otro planeta. Para estos casos, el navegador Chrome ofrece la opción de traducirlos al español. Sólo necesitamos una versión actualizada de Chrome, entrar a Configuración Avanzada y seleccionar la opción “Preguntarme si quiero traducir páginas”.

4. Subtítulos en videos de Youtube
Esta es una característica poco conocida que está disponible en cada vez más videos en la popular plataforma de videos Youtube. Para activarla, sólo debemos hacer click en el icono de subtítulos (en la parte inferior del video se muestra una imagen con las letras CC o dos líneas horizontales), luego en Opciones > Traducir subtítulos y seleccionar nuestro idioma y luego Aceptar.

 

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.