x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 aplicaciones de reconocimiento de voz

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México. Uno de los avances más significativos que tiene la tecnología móvil en cuanto a administración de tareas, es el desarrollo de tecnologías de reconocimiento de voz. Este campo, incorporado de origen en marcas como IPhone o Galaxy, tiene un importante crecimiento en plataformas externas. De acuerdo con el Mobile World Congress, durante el 2014, las Interfaces de Usuario de Lenguaje Natural (LUI or NLUI, por sus siglas en inglés) remplazarán la digitación de contraseñas y números PIN.

Más notas relacionadas:
Surge video de la competencia de Siri, Cortana
Siri habría firmado con ScanSoft en un proyecto confidencial de Apple
Infografía: Iphone 6 VS Samsung Galaxy 5, ¿Quién es quien en redes sociales?

Es por esto, que los desarrolladores de este tipo de aplicaciones están encontrando resultados en un mercado que demanda tanto eficiencia del software como entretenimiento.

Les presentamos la 5 aplicaciones de voz más destacadas para smartphones:

Top Voice Control:

Aunque su diseño no es el más óptimo, Top Voice Control destaca por su eficiencia. Es una app que permite activar el dispositivo y la conexión Wifi por medio de la voz al mismo tiempo que cumple su objetivo de administrador de tareas. Tecnología inteligente cuyo objetivo es ahorrar tiempo.

Voice Actions:

Esta aplicación se conecta por 3G o Wifi a un eficiente servidor privado con poderoso motor de búsqueda inmediata. A su vez, Voice Actions cuenta con la capacidad de anotar citas en el calendario, redactar correos electrónicos y predecir el clima.

Jarvis

Ideal para los fanáticos de las películas de Iron Man (que quieran vivir la experiencia “Tony Stark”) o para aquellos que disfruten los esfuerzos gráficos, esta app es una buena opción. Con un eficiente software de reconocimiento de voz, Jarvis te permite hacer post en Facebook, administra tus citas en el calendario y sirve también como reloj despertador.

Captura de pantalla 2014-03-06 a la(s) 10.12.18

Task to do List

Esta pequeña aplicación permite al usuario realizar listados de tareas a realizar y gestiona los horarios de las mismas. Su precisión es alta, pero exige la perfecta pronunciación de las palabras.

Dragon Dictation

Dragon Dictation es una de las mejores opciones en el mercado en cuanto a reconocimiento de voz transformada en texto. Su plataforma soporta más de 15 idiomas y está diseñada para redactar todo tipo de documentos. Asimismo la aplicación permite enviar mails, redactar comentarios en redes sociales o realizar documentos de larga extensión. Fácil de utilizar, asegura ser 5 veces más rápida que escribir en teclado.

Si bien, las aplicaciones de reconocimiento de voz no son las más populares ni las más solicitadas del mercado, sus avances están logrando cada día una eficiencia superior en cuanto a la administración del tiempo de los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados