4 herramientas para edición de video en social web y sitios web

Para hacer un video se necesitan cosas básicas como una cámara y un software de edición para después editar eel contenido y preprarlo para su publicación

content marketing-video
Foto: Bigstock

Seguramente ya sepas lo fundamental que resulta incorporar más contenidos en video a tu estrategia de marketing, de igual forma, es posible que debas demostrar tu retorno de inversión (ROI) antes de que te aprueben un presupuesto, algo que habitualmente es complicado.

Para hacer un gran video, indica HubSpot, se necesitan cosas básicas como una cámara y un software de edición; aunque se tenga una cámara de alta calidad en el teléfono inteligente, la edición del contenido sin procesar y preprarlo para su publicación requiere de una aplicación de terceros, incluso, para proyectos de postproducción más extensos, se requiere una computadora.

En este sentido, para Windows la herramienta a considerar es Movie Maker, mientras que para Mac es iMovie; no obstante, dependiendo de la finalidad del material así como canal de contenido al que va dirigido, es posible que estas opciones no sean suficientes.

Debido a ello, de acuerdo con HubSpot, te presentamos las mejores siete aplicaciones para edición de video, tanto para redes sociales como para canales de video como YouTube. La lista se dividirá en dos partes, en la primera, te mostraremos aplicaciones para redes sociales.

1. Magisto (Gratis, iOS, Android)

Con esta herramienta de automatización de video, podrás hacer videos de alta calidad sin la necesidad de salir de tu smartphone en tres sencillos pasos: En primer instancia, debes elegir el estilo de tu edición de video (tipo de historia), posteriormente elige las fotos y videos que deseas incluir y, finalmente selecciona la música de la biblioteca incorporada a Magisto.

Gracias a la Inteligencia Artificial, esta aplicación ayuda a organizar tu metraje en un contenido que mejor transmite el mensaje.

2. Hyperlapse (Gratis/ solo iOS)

Se trata de una aplicación creada por Instagram que condensa videos en clips breves e hiperveloces que puedes subir a Instagram o Facebook; se puede elegir entre diversas velocidades, y la herramienta te mostrará cuánto tiempo durará el video para cada velocidad en comparación con el lapso en tiempo real.

De esta forma se logra capturar algo que generalmente dura mucho tiempo, como una puesta de sol o una configuración de evento.

3. Wondershare FilmoraGo (Gratis/ iOS, Android)

Conocida anteriormente como Wondershare Video Editor, es la opción que mejor te sentará si es que deseas comenzar con la funcionalidad básica de edición de video con la oportunidad de avanzar. La aplicación tiene mejores rendimientos en Instagram, refiere HubSpot, aunque también resulta efectiva para diferentes plataformas digitales.

Asimismo, Filmora está disponible para los sistemas operativos de Windows y Mac. En tanto, el “modo fácil” elimina la complejidad que pudiera darse al momento de arrastrar y soltar videos, agregar música así como producir un video en cuestión de minutos.

La aplicación cuenta también con una tienda de efectos donde se pueden incorporar intros, temas y transiciones preestablecidas en la elaboración del contenido audiovisual. El único problema en la versión gratuita es que añade una marca de agua a tus videos, esta se quita al pagar por el servicio.

4. InShot (Gratis/ iOS, Android)

Para esos momentos en los que solo quieres editar un video, sin collages y sin empalmes, es decir, sencillez y rapidez, para eso está InShot, una práctica aplicación que te permite recortar, acelerar o agregar música así como filtros a los materiales. Es sumamente fundamental, debido a ello tiene una gran facilidad de uso.