El uso de palabras clave se puede considerar un elemento que todavía es de gran ayuda para el posicionamiento de los sitios, esto debido a que, como destaca WordStream, el 50 por ciento de las consultas de búsqueda contienen 4 o más palabras. En ese sentido, saber que palabras usan los internautas se puede considerar un elemento de suma importancia, es por eso que en esta ocasión veremos algunas formas de identificar palabras clave para impulsar los esfuerzos de SEO de un sitio web.

Según lo destaca el blog de Jeff Bullas, estas son 4 tácticas poco comunes para encontrar palabras clave que deberías considerar usar para tu sitio web:

  • Recurre a tus reseñas

Como sabrás, actualmente internet está lleno de espacios donde es posible consultar las opiniones y reseñas que dejan los usuarios o consumidores acerca de los productos, los servicios o las empresas en general, por ejemplo, están las reseñas que aparecen en Google My Business.

Muchas personas se toman el tiempo de hacer menciones a productos, servicios y atributos relacionados a su compra y hay personas que quieren leer estas reseñas de consumidores similares a ellos. Con esto en mente, si los consumidores ya están escribiendo y los usuarios quieren leer, probablemente es buena idea que la marca se ponga escribir sobre esto en el contenido.

Particularmente en Google es posible identificar palabras o términos que se repiten cuando muchos consumidores hacen la mención al respecto, estos son los elementos que se pueden apalancar como palabras clave.

  • Usa las búsquedas sugeridas de Google

La barra de búsquedas de Google puede ser una gran aliada no solo para llevar tráfico, también para encontrar palabras clave. Como lo habrás notado posiblemente cada que usas el buscador, este despliega sugerencias tan pronto comienzas a escribir un término, tomando como referencia lo que otros usuarios han buscado.

Las sugerencias se pueden considerar información valiosa para aquellos profesionales que buscan particularmente palabras clave de formato largo. Considera tomarlas junto con las que aparecen en la parte inferior de los resultados de Google como búsquedas relacionadas. Estas son oportunidades que también se pueden aprovechar.

  • Aplica la ingeniería inversa a nuevos sitios con buen posicionamiento

De acuerdo con la fuente, la premisa de esta táctica para las palabras clave es que si los nuevos sitios web ya se están posicionándose bien para keywords valiosas, deben ser se posicionan por consultas de competencia relativamente baja a las que podría apuntar  el sitio y tener una buena oportunidad de clasificar, particularmente si el sitio web ya está establecido.

Para identificar las palabras clave que les han ayudado a estos espacios es necesario iniciar con una lista de keywords relacionadas a tu nicho con el suficiente volumen de búsquedas que valgan la pena para el negocio en particular. Una vez que se tenga el listado, es necesario ir a Google y comenzar a buscar.

Con lo anterior, hay que determinar la antigüedad de los sitios web que aparecen, usando sitios como whois.net o whois.com. Cuando se encuentren los más jóvenes que están bien posicionaros, considera usar herramientas como Ahrefs o SEMRush para aplicar la ingeniería y encontrar las palabras clave que le están aportando tráfico a estos sitios.

  • Usa herramientas para analizar a la competencia

Finalmente, considera identificar las estrategias ganadores de la competencia para dar un impulso a tu sitio. Para ello, considera usar una herramienta como TagCrowd, la cual permite darse una buena idea, de forma visual, acerca de cuáles son las palabras clave que los competidores usan en sus contenidos.

El uso de la herramienta es de lo más simple, solo hay que seleccionar la pestaña de URL, escribir la de los competidores y la plataforma hará el resto, desplegará un tag cloud con todos los términos clave de ese sitio web.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299