Piénsalo dos veces antes de usar drones en tu activación

Internacional.- Los drones, vehículos voladores manejados a control remoto, han sido la sensación este 2014, se utilizan para grabar impresionantes videos y algunas marcas los usan para activaciones en sus establecimientos. Pero si no están a cargo de profesionales podría ocurrir una tragedia, tal como en un restaurante TGI Friday’s donde un dron le hizo una cortada en la cara a una persona.

Más notas relacionadas:
GoPro venderá drones el año próximo a precios accesibles
Drones presentan ropa en un desfile de moda en las alturas (video)
¿Son los drones un peligro o una gran herramienta? 5 casos de su uso


Hace unas semanas TGI Friday’s anunció su activación navideña Mobile Mistletoe que consiste en que en algunos de sus restaurantes hay drones que vuelan dentro del establecimiento y llevan una hoja de muérdago.

En Estados Unidos y el Reino Unido existe la tradición de que si una pareja se para debajo de una hoja de muérdago deben darse un beso. Entonces, en TGI Friday’s el dron pasa por encima de los enamorados que comen o cenan en el lugar y estos se demuestran su amor.

Es una activación que resulta tierna y sirve para la anécdota tipo “nos besamos debajo de un dron en TGI Friday’s” pero el fin de semana uno de estos aparatos lastimó a una persona.

Durante un demostración del dron del muérdago en un restaurante del área de Brooklyn, uno de los drones voló fuera de control y con una de las hélices le hizo un par de cortadas en la nariz y mentón a Georgine Benvenuto, fotógrafa del Brooklyn Daily.

Afortunadamente las lesiones no fueron de gravedad ni en zonas peligrosas como los ojos, pero el suceso despertó alerta sobre los peligros que puede significar volar este tipo de drones en lugares cerrados y con mucha gente. Muchos de estos drones cuentan con hélices descubiertas de hasta cinco centímetros que al ser mal manejados podrían causar lesiones a la gente por lo que se recomienda que siempre sean controlados por profesionales.