Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 estrategias de marketing que utilizó Microsoft con Windows 10

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Microsoft a pesar de mantener una cuota de mercado muy por encima de cualquier otro sistema operativo de la competencia, al menos en el sector de computadoras personales, en los últimos años cosechó una imagen poco favorable, tomando fama de crear productos pasados de moda y poco eficientes, además de plagados de virus y peligros informáticos, por lo que se puso manos a la obra para corregir esos errores, ¿cómo logró Microsoft posicionar a Windows 10 en 75 millones de computadoras en un mes?

México.- Microsoft a pesar de mantener una cuota de mercado muy por encima de cualquier otro sistema operativo de la competencia, al menos en el sector de computadoras personales, en los últimos años cosechó una imagen poco favorable, tomando fama de crear productos pasados de moda y poco eficientes, además de plagados de virus y peligros informáticos, por lo que se puso manos a la obra para corregir esos errores, ¿cómo logró Microsoft posicionar a Windows 10 en 75 millones de computadoras en un mes?

Notas relacionadas:
Microsoft logra posicionar a Windows 10 en 75 millones de dispositivos
Windows 10 puede detectar juegos pirata
¿Es Windows 10 realmente gratis o sólo es una estrategia de marketing?

1.- Aceptar la realidad

Lo peor que puede hacer una marca es cegarse ante los hechos, y Microsoft no lo hizo: a pesar de poseer la mayor cuota del mercado en cuanto a sistemas operativos de PC, la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen sabía que estaba lejos de poseer la mejor imagen ante los consumidores. Productos como Internet Explorer consiguieron tan mala fama, que se convirtieron en sinónimo de lentitud y rezago, por lo que para Windows 10 se desarrolló un nuevo navegador web, como parte de un gran paquete de mejoras.

2.- Comenzar de cero

Una vez que se concretó el fracaso de Windows 8, quien no logró repuntar ni aún con la actualización a Windows 8.1, Microsoft comenzó a trabajar en la forma de remediarlo, desarrollando un producto desde cero, tomando en cuenta los factores que acarrearon triunfo, y evitando los errores que conllevaron a criticas y falta de aceptación, por lo que Windows 10 es producto de las mejores ideas que ha compañía ha creado.

3.- Apoyarse en éxitos previos

Windows 7 es uno de los productos más exitosos de Microsoft, incluso tuvo parte de la culpa de que muchos consumidores no quisieran actualizar a Windows 8 o Windows 8.1, ya que era tan buen producto que los usuarios no vieron necesidad de adquirir el nuevo sistema operativo, sin embargo, Windows 10 se otorgó gratuitamente a todos los poseedores de Windows 7, por lo que ni siquiera era necesario convencerlos de actualizarse, ya que todos tendrán la opción de probar las novedades.

4.- Premiar a los usuarios

Parte clave del éxito de Windows 10 es la actualización gratuita la cual incluyó a millones de usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, por lo que Microsoft tenía garantizada una base de usuarios lo suficientemente robusta para agregar valor a la marca desde el día del estreno.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.