4 errores que debes evitar al diseñar un pitch digital

México, D.F.-. La situación general del país dibujo un año lleno de coyunturas dentro de la industria de la mercadotecnia y publicidad.

Notas relacionadas:
¿Vas a organizar un pitch digital? 4 aspectos que tienes que atender
La mejor forma de ganar a la competencia: paga por un pitch
Tres pasos para un Pitch perfecto

No obstante, y aunque con números bajos, el crecimiento del sector no se detuvo con lo que registró un crecimiento de 2.73 por ciento, para alcanzar una inversión total de mayor a los 71 mil 784 millones de pesos, según estimaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0.

En buena medida, el incremento registrado es consecuencia del gasto que los medios digitales acaparan, ya que son plataformas que además de ser necesarias para conectar con los consumidores actuales, implican un sin fin de oportunidades para optimizar el rendimiento de cada peso invertido.

Es por eso que cada vez más agencias relacionadas con la industria se suman -desde cualquiera que sea su área de especialidad- al mundo digital, situación que complica la situación tanto para las casas creativas como para los anunciantes al momento de pasar por un pitch.

Es por eso que compartimos cuatro errores que debes evitar al momento de diseñar un pitch digital:

1.-Sin objetivo claro

Como se mencionó, el mundo digital ofrece un sin fin de oportunidades para potenciar el crecimiento de una marca en el mercado. No obstante es necesario identificar las necesidades fundamentales que la estrategia que se pone en juego en el pitch tenga.

La meta principal que se busca debe quedar clara para ambas partes; los beneficios secundarios deben ser considerados pero no el centro de las propuestas.

2.-Lenguaje confuso

Tanto del lado de la agencia como del lado de la marca. En el ámbito digital es fácil caer en tecnicismos que no se tienen claros y que pueden desviar la atención de lo que realmente es importante: los resultados de negocio que se pueden obtener con acciones específicas.

3.-No hablar de negocio

Si bien los likes, followers o número de posts pueden ser un indicador sobre los resultados que se desean alcanzar, la realidad es que el punto clave está en definir como estos elementos retribuirán al negocio global de la marca y la agencia.

4.-Olvidar a la competencia

Aunque el entorno digital es un libro abierto al diseñar estrategias, la realidad es que presentar una propuesta que resulte realmente innovadora es poco probable. No obstante, al revisar lo que la competencia está haciendo es posible encontrar áreas de oportunidad ha explortar que vale la pena considerar dentro pitch.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299