x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tres pasos para un Pitch perfecto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien la economía mundial da muestras de estabilidad y mejora en diversas áreas afectadas por recientes problemas económicos, lo que se traduce a su vez en incrementos de los presupuestos para el sector del marketing y la publicidad, no todo es positivo, pues a mayor cantidad de trabajo por parte de los clientes, también habrá mayor competencia entre las agencias.

Si bien la economía mundial da muestras de estabilidad y mejora en diversas áreas afectadas por recientes problemas económicos, lo que se traduce a su vez en incrementos de los presupuestos para el sector del marketing y la publicidad, no todo es positivo, pues a mayor cantidad de trabajo por parte de los clientes, también habrá mayor competencia entre las agencias.

Notas relacionadas:
Sitio del día: PitchEngine, la aplicación para las relaciones públicas
¿Cuáles son los errores más comunes que cometen las agencias durante un pitch?
El futuro del “Pitch” a partir de Internet

Es por ello que, a la hora de competir en un pitch, de los muchos que se prevén para los tiempos por venir, a nivel mundial, desde B2B PR Blog se dan tres consejos básicos a las agencias, para no caer bajo el peso de la inminente presión y poder así capitalizar el momento, en este caso, especialmente para las agencias de Relaciones Públicas.

1.    Pare. Siga.

Una mayor competencia significa mayor movimiento de negocio y mayor emoción, pero también  significa que ha llegado el momento de que las agencias se tomen un momento para parar y respirar. Es decir, en vez de participar en cuanto pitch se les proponga, es necesario discernir en número de pitches en el que se va participar, según objetivos a mediano y largo plazo de cada agencia. Las agencias de PR suelen abarcar demasiados pitches, en detrimento del negocio.

2.   Una agencia de PR debe hacer su propias PR.

Puede que suene absurdo, pero es un elemento crucial que puede ser dejado de lado en muchas ocasiones, las agencias necesitan tomarse el tiempo de pensar acerca de sus procesos internos y estar seguros de que sus prospectos de clientes puedan encontrarlos fácilmente y que su experticia pueda ser claramente demostrada. En un mercado tan competitivo, es vital hacerse conocer y construir reputación y respetabilidad.

3.   El tamaño importa

Los presupuestos en PR tienden a ser menores que en otros sectores, lo que brinda otro argumento adicional para un abordaje más cuidadoso. El proceso de pitch puede ser costoso, tanto en término de dinero como de horas de trabajo. Por ello es esencial estar seguro de escoger los concursos más alineados con las aspiraciones y necesidades del negocio en vez de tener un enfoque disperso.

Y en el caso de los clientes, también se plantean tres pasos proactivos que se pueden tomar para asegurarse que el proceso de pitch, vaya sobre ruedas, como lo son:

 – Sea claro

Como cliente se debe ser absolutamente claro en los briefs y asegurarse que las agencias conocen como serán juzgadas en el pitch, para no perder tiempo y evitar problemas durante el proceso.

Grandes expectativas

¿Qué espera obtener del proceso? Una pregunta simple, pero crucial, que ayuda a que todos los participantes estén en la ‘misma página.’

– Piense en dinero

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan los clientes esta relacionado con la variación de los presupuestos, lo que es otra de las razones para pensar cuidadosamente si se debe o no realizar el proyecto de forma interna u optar por agencias consolidadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados