Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 empresas para facilitar compras en el Black Friday

El denominado Black Friday (Viernes Negro), iniciativa que fue el antecedente de lo que los mexicanos vivieron el fin de semana pasado (El Buen Fin) y que termina con el Cyber Monday- día de promociones para efectuar compras pero vía online. Existen algunas empresas que se dedican a facilitar que los mexicanos efectúen compras por Internet, catálogo, teléfono u otras modalidades en tiendas de Estados Unidos. Y con motivo del Black Friday nos resultó interesante mencionarlas:

México, D.F.- Como ya lo mencionamos por la mañana hoy dio comienzo el día en el que 152 millones de estadounidense estarán en tiendas departamentales y de consumo aprovechando las ofertas y descuentos en todo tipo de productos como ropa, juguetes, joyería, zapatos, aparatos electrónicos, etc. El denominado Black Friday (Viernes Negro), iniciativa que fue el antecedente de lo que los mexicanos vivieron el fin de semana pasado (El Buen Fin) y que termina con el Cyber Monday– día de promociones para efectuar compras pero vía online.

Existen algunas empresas que se dedican a facilitar que los mexicanos efectúen compras por Internet, catálogo, teléfono u otras modalidades en tiendas de Estados Unidos. Y con motivo del Black Friday nos resultó interesante mencionarlas:

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Se esperan más de 152 millones de compradores en el Black Friday de E.U.
“Chicharito” se convierte en un muñeco de acción

Unibox
Organización que funge con un asistente personal que busca que los usuarios efectúen de manera más sencilla y sin tantas limitaciones puesto que  ofrece servicios como:
Proporcionar dirección física en el país vecino donde pueda recibir su compra.

  • Facilitador de pago, en caso de que la tienda no acepte tarjetas extranjeras.
  • Calculadora. hace un cálculo del costo total considerando impuestos y paquetería.
  • Personal Shopper. Acompaña al usuario en la búsqueda, asesora en temas como el proceso de compra o qué productos son los mejores y efectúa la compra en caso de que la persona así lo solicité por falta de tiempo.
  • Tarjeta de débito física y virtual emitida en Estados Unidos. Con esta se pueden efectuar las compras y recibir comisiones por recomendar el servicio.
  • Roll Over Kilos. Al tener un plan Premiar-e, los kilos que incluyen éste son acumulables hasta por tres meses.
  • Garantía. ésta incluye tres soluciones: en caso de que la persona considere que el costo de los impuesto es elevado: se efectuará la devolución de la compra al proveedor si cree que el costo y impuestos son altos; envío de la compra a una dirección de un amigo o familiar; y permite la opción de enviar sus productos a una bodega en Miami y recogerlos personalmente.
  • Proceso para contar con este servicio: registrarse, comprar por Internet, autorizar la compra y recibe tus productos en tu país (opera en América Latina, Barbados, Chile, Ecuador, Guyana, Haití, México, Argentina, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela)
  • Planes de pago: Esporádico con un costo de 30 dólares (membresía anual) y con un costo de 19.5 dólares por el envío de cada kilo. Para los usuarios que realicen compras constantemente, existen los siguientes planes: Plan Personal, membresía mensual de 35 dólares, e incluye el envío de 2 kg o 4 envíos de ½ kg mensuales a cualquier punto de la república. Plan Familiar: 79.50 dólares mensuales, envío de 5 kg o 10 envíos de ½ kg mensuales. Y el      Plan Empresarial con un costo de 148 dólares mensuales, envío de 10 kg o 20 envíos de ½ kg.

MerkaLink
Empresa que forma parte del Grupo Estafeta Mexicana que permite que los usuarios que deseen comprar productos de Estados Unidos e importarlas a todo México. El proceso es el mismo registrarse, recibir su dirección en Estados Unidos y recibir sus compras o correspondencia en su hogar.
Sus servicios:

  • Merkalink Empresarial. Otorgamiento de dirección en el país vecino, recibir su correspondencia comercial y realizar pequeñas importaciones con pedimiento simplificado T1 y A1.
  • Compra directa.
  • CompramosXti. Si no aceptan tu tarjeta ellos hacen tus compras con las indicaciones que tú das, se valida y haces el pago vía banca
  • Cuenta con alianzas estratégicas con Estafeta Mexicana (para envío de paquetes y correspondencia), PriceGrabber (para comparar precios) y Buzón e (envío electrónico de documentos, facturas y estados de cuenta).
  • Los costos por servicios por concepto de manejo y envío internacional de 23 dólares hasta 38 dólares (por los primeros 2 kilogramos), y tiene una restricción de 50 dólares como mínimo de valor de la mercancía.

bongo International
Ofrece la oportunidad de comprar en cualquier tienda por Internet.
Su servicios:

  • Otorgamientos de dirección física en Estados Unidos y Europa.
  • Consolidación de pedidos. El usuario podrán reenviar múltiples paquetes y ahorrar el 82 por ciento de gastos de envío.
  • Calculadora de impuestos y aranceles.
  • Envío rápido. El envío de esta compañía se garantiza que sea de uno a cinco días, y da la oportunidad al usuario de rastrear su pedido.
  • Alertas. Utilizando los medios digitales como Facebook y Twitter el usuario recibe notificaciones del estado de envío.
  • Soluciones para ingresos internacionales: Bongo Extend, dirigida a PyMes; Bongo Checkout, solución modular para que los comerciantes acepten pedidos internacionales y garantizar protección contra fraudes; y Bongo Connect, solución integrada y transparente para consumidores extranjeros.
  • Con respecto a las tarifas de envío la compañía pone en su página de Internet una tabla para su cálculo que se cobrará por peso facturable. (https://bongous.com/es/shipping-rates.php)

Skybox
Empresa facilitadora de compras que opera para clientes de Latinoamérica, Europa y Asia, los cuales al pagar una membresía tienen un número de suite con dirección física en Miami y con lo que pueden realizar compras en cualquier parte del mundo.
Oferta:

  • Se encarga de todos los trámites aduaneros.
  • Los clientes pueden seguir el proceso de envío de sus pedidos por Video Tracking.
  • Chat online en español, inglés y portugués.
  • Listado de tiendas en Estados Unidos, dividas por secciones: ropa y accesorios, casa y cocina, deportes y recreación, etc. Además de mostrar catálogos y ofrecer cupones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados