SEA: clave en las estrategias digitales

marketing digital
Imagen: Bigstock
  • El marketing digital reina entre las estrategias de los mercadólogos, su cuota global crecerá al 42 por ciento durante 2018.

  • SEA es la publicidad por palabras seleccionadas que aparece junto a los resultados de los buscadores.

  • Actividades como el social media, la creación y distribución de contenido, la gestión de un sitio web, el SEO, SEM, SERPS y el video, se encuentran dentro de las principales a desarrollar por las empresas

La inversión esperada a nivel mundial en publicidad digital durante 2019 es de 231 mil 440 millones de dólares, de acuerdo con McKinsey y Wilkofsky Gruen Associates.

Ante esta inversión las marcas buscan que sea efectiva y los haga destacar, para ello implementan estrategias diversas como el SEA.

Se trata de Search engine advertising, la publicidad por palabras seleccionadas que aparece junto a los resultados de los buscadores.

Recordemos que los buscadores se han convertido en más que simples páginas que destacan un contenido sobre otro, integran elementos que auxilian a los sitios con estrategias élite de SEO, como imágenes y colores en cada link.

Con SEA también se puede impulsar una pagina sobre otra, ya que se basa en las palabras clave que aparecen en los motores de búsqueda y en las fechas clave.

Con esto, la publicidad crece su exposición y por tanto, su rentabilidad en las estrategias.

La publicidad en línea ha llevado a empresas como Alphabet a que la mayor parte de su negocio esté en los ingresos por publicidad. En Google sumaron 22 mil 672 millones de dólares en tres meses. El año pasado la cifra fue de 19 mil millones.

Además, Facebook continuará acaparando la mayoría de la publicidad de pantalla, es decir, el 34.5 por ciento solo este año.