Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 elementos con los que toda marca debe de contar para tener relevancia en el público

Las marcas hacen diversas cosas para estar presentes en el mercado actual y llegar a posicionar sus productos en la mente del consumidor. En la actualidad las compañías optan por implementar diferentes formas de presencia en la sociedad, las cuales cambian conforme pasa el tiempo. Te diremos 5 elementos con los que toda marca debe de contar para tener relevancia en el público.

México, D.F. – Las marcas hacen diversas cosas para estar presentes en el mercado actual y llegar a posicionar sus productos en la mente del consumidor. En la actualidad las compañías optan por implementar diferentes formas de presencia en la sociedad, las cuales cambian conforme pasa el tiempo. Te diremos 5 elementos con los que toda marca debe de contar para tener relevancia en el público.

Notas relacionadas:
4 inusuales áreas donde pueden destacar los creativos
5 consejos para detener el acoso laboral o mobbing
5 polémicas campañas de ropa que debes ver

1. Red social

Datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indican que el tiempo promedio que las personas pasan en social media es 6 horas y 11 minutos. Tiempo en el cual están expuestos a información de amigos y compañías que muestran sus productos por este medio.

2. Sitio en internet

Estar presente en la web significa llegar a un número más amplio de países, pues personas de distintas partes del mundo pueden acceder al contenido y saber qué productos o servicios se comercializan. Datos de la AMIPCI arroja que la penetración de esta medio en México es del 51 por ciento.

3. Publicidad ATL y BTL

Los anuncios publicitarios mantienen informada a la población sobre un acontecimiento, además de que generan que el cliente se interese en lo que se vende. También ofrece presencia en diferentes puntos de la ciudad –BTL– o en medios tradicionales de comunicación.

4. Línea de imagen

Los productos, logotipo, publicidad y promociones deben de tener la misma línea de imagen,es decir, implementar mismos colores, tipo de letra y composición. Con esto el cliente ubicará, como parte de la compañía, lo que se comercializa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados