Estos 4 errores pueden reducir tu tráfico web

google ads
Sankt-Petersburg, Russia, August 10, 2018: Google AdWords application icon on Apple iPhone X screen close-up. Google Ad Words icon. Google Adwords application. Social media network

No importa el tamaño de la empresa, un porcentaje muy mayoritario está muy consciente de que es vital invertir en campañas digitales que dirijan el trafico hacia sus webpages. Una tarea que, aunque cada vez es más accesible, aun no es dominada por la mayoría como consecuencia de la aplicación de este tipo de estrategias digitales de forma incorrecta.  

Los errores a evitar para generar más tráfico a tu web

Una de las grandes herramientas con la que cuentan marcas y empresas es la publicidad en internet, donde Google Ads es uno de sus grandes exponentes. Es precisamente cuando se trata de establecer una estrategia para este tipo de anuncios, donde se suele cometer estos errores, que como señala Sortlist, se deben evitar si lo que se desea es aumentar el trafico web.

  1. No agrupar correctamente las keywords: “Google Ads permite crear grupos de anuncios en los que se puede emplear diferentes palabras clave. En este sentido, las keywords se agrupan porque tienen algo en común. No utilizar esta funcionalidad es uno de los mayores errores que se pueden cometer. Por lo general se tiende a agrupar todas las palabras clave de una campaña en un mismo grupo de anuncio. Sin embargo, una solución óptima es distribuir las palabras en distintos grupos de anuncios, ya que gracias a esto se puede personalizar el anuncio y ajustarlo de una manera más precisa a las potenciales búsquedas que pueda hacer un usuario.”
  2. No utilizar palabras clave negativas: “tan importante es utilizar las palabras clave que permitan definir el producto o servicio como excluir aquellas que no se adaptan a las necesidades. En esencia, las palabras clave negativas, son términos que, una vez las añadimos, evitan que los anuncios se muestren cuando un usuario incluye esas palabras en su búsqueda.”
  3. No tener en cuenta el Quality Score: “el Quality Score o nivel de calidad es el parámetro que utiliza Google Ads para determinar en qué posiciónsitúa a un anuncio, así como su CPC. Si el Quality Score no existiera, Google simplemente mostraría en primer lugar aquellos anuncios que más paguen, sin embargo, para equilibrar la balanza, creó este factor. Aparecer en las 5 primeras posiciones de Google es el objetivo que toda campaña busca alcanzar. Según el estudio The Value of Google Result Positioning, casi la mitad de los usuarios hacen click en uno de los 2 primeros resultados de búsqueda, mientras que la suma del 3º (11%), el 4º (8%) y el 5º resultado (6%) apenas alcanzan el 25% del total. Por ello se ve necesario tener en cuenta el Quality Score y mejorarlo siempre que sea posible.”
  4. No escoger adecuadamente la landing page: “uno de los principales errores que se cometen reside en no dirigir a los clientes hacia la categoría de producto o servicio adecuada (landing page), siendo la home la página a la que las empresas tienden a redirigir el tráfico a través del buscador. Este error es el causante de que los usuarios abandonen rápidamente esa web para buscar en otro lugar, sobre todo en el caso del eCommerce, que cuenta con infinidad de páginas de productos, servicios, etc. Por ello se ve necesario ofrecer al consumidor el resultado exacto de su búsqueda, con la landing page adecuada, por lo que para ello cobra nuevamente importancia el buen empleo de las keywords.”

Puede que parezca fácil de llevar a cabo, pero si no se realiza de forma eficiente, la gestión de las campañas de Google Ads puede resultar costosa en inversión y rendimiento. De allí la necesidad de investigar y conocer sobre el tema, para tomar en cuenta que la ayuda profesional es una opción más que valida –cuando no, fundamental–, especialmente si es la primera vez que se ha tomado la decisión de acudir a este tipo de anuncios publicitarios.