Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 elementos básicos para que tengas una PyMe exitosa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Existen una serie de fundamentos necesarios para emprendedores, al momento de pensar en una idea de negocio. Tener un maestro, claridad y educación, entre las claves de este proceso.

Tener una idea de negocio que cumpla con viabilidad y rentabilidad, lleva a los emprendedores a través de agotadores procesos de lluvias de ideas, para encontrar una que tenga potencial comercial y de inversión.

Durante la pasada Global Money Week, Hernán Zocco, miembro de la Junior Achievement America, señaló al menos cuatro básicos para todo emprendedor, al momento de tener una idea de negocio.

Sus declaraciones fueron hecha en la mesa “Ideas de negocios para jóvenes”, moderada por Sofía Macías, autora de El Pequeño Cerdo Capitalista y ofrecida por Consumo Inteligente.

Tener un maestro

Imagen: Flickr.
Imagen: Flickr.

“Todos los grandes emprendedores, en algún momento se inspiraron en la palabra de un maestro, a tal grado que logra inspirarnos”.

Diego Pasjalidis, conferencista y autor de Inspiración Extrema, propone el método Edison, como una forma de inspirarse para llegar a una idea emprendedora.

Con base en esta declaración de Edison, de que la genialidad resulta del uno por ciento de inspiración y 99 por ciento de transpiración, el método descrito por Pasjalidis, señala que se tiene que pensar en un producto que tenga en la base un 99 por ciento de innovación, uno por ciento de diferencial y sobre el cual apliquemos el 99 por ciento de la “transpiración” en su implementación.

Conecta con las emociones

Imagen: Flickr.
Imagen: Flickr.

“Cuando pienses una idea, lo primero que debes de ponerte en mente es qué tan a gusto estarás con esa idea”.

Kevin Thomson, autor de El capital emocional, reconoce que el valor de un negocio cuenta con tres activos, entre los cuales se encuentra el capital intelectual, el emocional y el del negocio.

Dentro del capital emocional, se encuentran sentimientos, creencias y valores.

Thomson describe que se puede pensar en una ecuación emocional, donde el el capital emocional, que es lo que se siente, cree o se valora, multiplicado por el capital intelectual, que es en lo que se piensa o se conoce, mas el capital de negocio, resulta en el valor total de esa unidad de negocio.

Claridad en tus objetivos

Imagen: Flickr.
Imagen: Flickr.

“Ten objetivos claros. La estrella norte que todos no ponemos, sin meta que perseguir, será complicado elaborar metas secundarias”.

En El arte de medir, la autora Gemma Muñoz Vera explica que dentro de un modelo de negocio web, por ejemplo, los objetivos centrados en el negocio buscan generar ahorros o incrementar beneficios. Por otra parte, los objetivos enfocados a los clientes, buscan un canal que conecte de manera óptima con ellos, personalice y de relevancia al portal.

Educación, piedra angular

Imagen: Flickr.
Imagen: Flickr.

“Toma la educación como principio y fin, todas las personas que forman parte de la educación como institución, muchos de ellos tienen la capacidad para transmitir cuáles han sido sus dificultades, ventajas y desventajas”.

José Gerardo González, autor de La magia de los negocios que no quiebran, señala que la experiencia surge de lo aprendido sobre la marcha y el enriquecimiento obtenido por los resultados, sin importar que sean buenos o malos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados