El cerebro controla casi todos los procesos del cuerpo y de la mente e influye en la salud mental y en la productividad, así que debes prestarle atención cada día. Estudios han demostrado que el cerebro representa el 2% del peso total del cuerpo pero utiliza el 20% de su energía total e ingesta de oxígeno. Así que está claro que debes cuidar de tu mente si quieres que ella te cuide a ti.

Son muchas las actividades y ejercicios mentales que puedes poner en práctica para mejorar tu rendimiento cognitivo y así aumentar tu productividad. A continuación te vamos a ofrecer 5 ejemplos para que los incluyas en tu rutina diaria.

1.- Cambiar tu rutina

Este es un ejercicio mental perfecto si no quieres invertir demasiado esfuerzo. Se trata, básicamente, de cambiar tu rutina diaria para así sacar a tu cerebro del modo de piloto automático.

Por ejemplo, puedes conducir por diferentes rutas cada día y así evitarás que tu cerebro se acostumbre al mismo patrón. Este truco te servirá para estar alerta.

2.- Desactívate de la tecnología

Es muy difícil imaginar que no vas a usar smartphone, tablet o un ordenador en tu día día. Eso sí, aunque te ofrecen increíbles oportunidades de comunicación y aprendizaje, también hacen que tu cerebro se sobrecargue al estar recibiendo información constantemente.

Así que lo que puedes hacer es desactivar la tecnología y darle tiempo al cerebro para procesar la información. Trata de desenchufar tu cerebro cada vez que tengas la oportunidad de hacerlo.

3.- Aprender un nuevo idioma

Uno de los principales propósitos de este ejercicio mental es activar el cerebro, haciéndole hacer algo nuevo e interesante como es aprender una lengua desconocida. Sobre todo, este truco es muy útil si el nuevo idioma es totalmente desconocido como puede ser el árabe o el chino.

4.- Cambia la mano

Al igual que con lo de cambiar la rutina, otro buen ejercicio mental para mantener en forma tu cerebro es empezar a hacer cosas con tu mano no dominante. Esto obligará a tu cerebro a cambiar de perspectiva y a pensar de forma alternativa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299