x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 ejecuciones de realidad aumentada que destacan este año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inversión de empresas de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) en el mundo, durante el primer trimestre del 2016, ascendió a mil 77 millones de dólares.

Durante 2017, la realidad aumentada y realidad virtual representaron ingresos estimados de 6.4 mil millones de dólares la cierre del año, pero los especialistas proyectan que para 2020 alcanzará los 40 mil millones, según datos publicados en Statista.

De acuerdo con un reporte de IDC, las proyecciones anticipan que las ventas de sistemas de realidad virtual y aumentada se incrementen hasta un 48.5 por ciento para este 2018.

La realidad aumentada constituye un aliado para los estrategas y marcas, prueba de ello son las siguiente cuatro ejecuciones que sorprendieron a la industria:

Pokémon Go

Puso en el radar la AR con su éxito rotundo como app. Los desarrolladores colocaron un pokémon en el salón de clases, en una calle de la colonia o en la oficina. Más de 2 mil millones de dólares en ingresos, respaldan su éxito.

The Walking Dead: Our World

La producción, que narra la historia de un grupo de personas que intenta sobrevivir a un apocalipsis zombie ha cautivado a las audiencias, convirtiéndose en un éxito para la productora de contenidos AMC, tendrá su propio videojuego.

Harry Potter Wizards Unite

En el juego móvil de realidad aumentada, los jugadores explorarán entornos de mundo real, realizar hechizos y encontrarse con animales fantásticos y personajes icónicos de la popular franquicia creada por J.K. Rowling.

Follow JC Go

La Iglesia, pendiente de las novedades tecnológicas, ha decidido sumarse a la industria, por medio de una app para buscar santos y a Jesucristo en realidad aumentada. El Papa Francisco fue el primero en participar de este juego tiene el objetivo de evangelizar a los jóvenes, de cara a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados