Al estilo Pokémon GO, lanzan juego para buscar santos y a Jesucristo en realidad aumentada

pokemon-go-app-realidad-aumentada-jesucristo
  • Las estadísticas muestran que la inversión de empresas de realidad virtual (VR) y realidad aumentada en el mundo, durante el primer trimestre del 2016, ascendió a mil 77 millones de dólares.

  • Lee: “Pokémon y Nintendo se unen en una nueva consola

  • La Iglesia, pendiente de las novedades tecnológicas, ha decidido sumarse a la industria, por medio de una app para buscar santos y a Jesucristo en realidad aumentada.

La realidad aumentada (AR) es cada vez más importante en la aplicación de una estrategia. Las estadísticas muestran que la inversión de empresas de realidad virtual (VR) y realidad aumentada en el mundo, durante el primer trimestre del 2016, ascendió a mil 77 millones de dólares, de acuerdo con cifras de eMarketer, proyectadas por Statista.

En el caso de la AR, Pokémon Go la puso en el radar con su éxito rotundo como app. Los desarrolladores colocaron un pokémon en el salón de clases, en una calle de la colonia o en la oficina.

Más de 2 mil millones de dólares en ingresos, respaldan su éxito. De hecho, The Walking Dead: Our World, Harry Potter Wizards Unite y un centenar de apps tratan de imitarlo. Incluso Facebook incluye juegos de realidad aumentada en Messenger.

La Iglesia, pendiente de las novedades tecnológicas, ha decidido sumarse a la industria, por medio de una app para buscar santos y a Jesucristo en realidad aumentada.

El Papa Francisco fue el primero en participar de Follow JC Go. Este juego tiene el objetivo de evangelizar a los jóvenes, de cara a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.

Los fieles pueden descargar la aplicación desde iOS y Android.

Ricardo Grzona, presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, y Hugo Flores, director de estrategia digital, son los encargados del producto que tiene al mundo asombrado. El papa los recibió el martes en El Vaticano y se convirtió en el primero en jugarlo.

Al estilo de Pokémon GO, los jugadores encontrarán espiritualidad, pan, agua y denarios para aumentar sus niveles de abastecimiento y mantenerse con vida en el juego.