x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 diseños de envase sustentable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Una mirada al envase y/o empaque sustentable, que según las organizaciones verdes, se refiere a un producto que durante todo su proceso de producción utiliza tantos los recursos naturales como los económicos y humanos de la forma más óptima posible, además de la responsabilidad social e inteligencia creativa que requiere su implementación, con la conciencia de conservar al entorno natural lo más sano posible.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
adidas is all in: los videos de campaign launch
P&G estrena revista de belleza online

French Rabbit: Tetra Prisma

Envases Tetra Prisma, se refiere al estado de los envases de última generación que busca revolucionar la industria del vino. Son envases 100 por ciento reciclables y que reducen el embalaje en un 90 por ciento en comparación con las típicas botellas de vidrio utilizadas para el vino. Estos envases ligeros pesan sólo el 3 por ciento del peso total, mientras que una cáscara de huevo pesa 7 por ciento del peso total de un huevo, más ligero que un cascarón de huevo. Tiene una combinación que facilita su uso en cuanto a la tapa y el diseño plegable, es un diseño de la empresa de producción vitivinícola French Rabbit.

Sodastream

La empresa Sodastream, maneja un sistema que ofrece al consumidor la posibilidad de gasificar agua y añadir sabores desde su casa, como una alternativa a comprar botellas y latas. Como distribuidores, proveen cerca de 600 millones de litros de agua carbonatada a más de  8 millones de hogares.

No son necesarias las pilas ni la energía eléctrica, el equipo consta de una base gasificadora, el cilindro de gas Co2 y 2 envases ecológicos reutilizables de un litro cada uno con vida promedio de 3 años, evitando así, los desechos de envases de aluminio, vidrio y plástico.

Aquapax

Esta marca de agua mineral, perteneciente a la empresa Just Drinking Water, distribuye su producto en embalaje de cajas de cartón, con papel ambientalmente más sostenible cada día, es un envase renovable con facilidades de almacenamiento y larga vida que circulan por el Reino Unido y Holanda.

Coleur Caramel

Se trata de una línea francesa de productos cosméticos de origen natural, que además de ofrecer calidad en sus productos –más de 300–, todos ellos utilizan embalajes diseñados con materiales reciclables.

Todas su fórmulas cuentan con el certificado Ecocert y están etiquetados con la palabra : Cosmebio, utilizan cartón y madera, además de contar con la disponibilidad de los recambios de varios productos para así poder reutilizar los envases cuantas veces sea posible.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados