CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 dimensiones que determinan al consumidor mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.-En su ponencia Construyendo casos de éxito locales a partir de insights globales en el Congreso AMAI 2011, Eric Wagatha, vp de GFK Roper Consulting, afirmó que es desde la perspectiva de nuestros mercados que debemos entender a profundidad al consumidor, con el fin de conocer sus necesidades y obtener un crecimiento con el uso de las principales herramientas de la investigación.

Wagatha señaló que se dieron a la tarea de realizar una segmentación donde se obtuvieron cuatro dimensiones que determinan al consumidor mexicano, aunque las conclusiones que verán a continuación hablan de México como país de consumo. éstas son:

Para conocer las cuatro dimensiones, da click aqui.

Notas sobre investigación:
Hogares mexicanos destinan 14% de sus ingresos a “mordidas”
Mensajería instantánea pierde interés en mexicanos entre 15 y 35 años

Vitalidad

En cuanto a esta dimensión, México reacciona de manera lenta a la presión económica. El país se encuentra en el lugar número 31 de confianza ante los ojos de los consumidores del mundo, aunque los propios mexicanos declaran verse en el lugar número 10.

Identidad

El valor personal y el valor de las marcas son fuertes niveles de atracción para el consumidor y se determinan por medio de la curiosidad, la experiencia, placer, poder y tradición.

A nivel global, México es visto como un país fiel y comunitario. Los mexicanos opinan que México es un país deseable para vivir, trabajar y amistoso donde hay personas cálidas y rico en cultura.

Afinidad

A nivel Latinoamérica, México tiene una fuerte influencia de viajes y comienza a tener conciencia ambiental. Valores como proteger a la familia, el aprendizaje y la autenticidad son cualidades que comparte con otros países.

Entrega

Existen doce tendencias de consumo mundial que representan los cambios y las actitudes que buscan los consumidores, entre las cuales resaltan la tecnología y los servicios financieros.

En el caso de los smartphones, se prevé que para 2017 el mercado genere ventas de 1.6 billones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados