x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 de cada 10 ejecutivos seniors no miden el Customer Lifetime Value

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La preservación de clientes ya adquiridos parece quedar atrás cuando compite con la adquisición de nuevos, tal como se reseñaba en un reciente estudio global sobre el tema y como confirmaría un nuevo reporte de Forbes Insights y Sitecore, que señala que la prioridad de las organizaciones de marketing es ganar nuevos clientes.

La preservación de clientes ya adquiridos parece quedar atrás  entre las prioridades cuando compite con la adquisición de nuevos, tal como se reseñaba en un reciente estudio global sobre el tema y como confirmaría un nuevo reporte de Forbes Insights y Sitecore, que señala que la principal meta de las organizaciones de marketing es ganar nuevos clientes.

Notas relacionadas:
3 elementos de marketing digital para generar engagement con los clientes
Cómo usar tu WiFi para fidelizar clientes (y no para que te odien)
Las 4 premisas para integrarte efectivamente con tus clientes en redes sociales

La investigación, llevada a cabo en Estados Unidos, revela que los senior executives (312 encuestados), a pesar de reconocer que el average customer lifetime value (CLV) es alta o extremadamente importante, sólo es calculado en un 58 por ciento de las ocasiones. De hecho un 24 por ciento no tiene planes de calcularlo o no sabe como hacerlo, mientras que un 47 por ciento no conoce el máximo potencial del CLV.

El hallazgo apunta a que el foco se encuentra en la adquisición, tal como muestra un 49 por ciento de los participantes que optan por tal opción enfocados en crecimiento de las ganancias. Pero la tecnología de marketing también juega un papel interesante, pues mientras el 94 por ciento cree mantener clientes de por vida está entre las principales metas, sólo el 49 por ciento de estos, está satisfecho con como la tecnología de marketing, auda a conseguir este propósito.

La variedad de herramientas que se utilizan, son otro factor. Los participantes reportaron en promedio el uso de 36 sistemas de recolección de datos, e incluso algunos vendedores sobrepasan la centena de sistemas. Así que mientras 53 por ciento da prioridad al desarrollo de una visión única y personal para cada cliente (prioridad entre los marketeros a nivel mundial) se enfrentan a retos tecnológicos como la multiplicidad/duplicidad de datos (41 por ciento), demasiados sistemas/dificultades para hacer seguimiento del almacenamiento de datos, (38 por ciento) y datos aislados (37 por ciento).

Como resultado, un 62 por ciento de los participantes considera su prioridad crear una base de datos central de clientes que tenga toda la información de las experiencias con el consumidor, y 59 por ciento siente que es una prioridad tener un solo sistema, para hacer llegar las experiencias con los clientes a los potenciales canales digitales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos