CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 datos sobre el Memorial Day que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy se celebra en Estados Unidos el Memorial Day. Te contamos 4 datos curiosos sobre este día de homenaje a los caídos en combate

Estados Unidos.- Cada último lunes del mes de mayo se celebra el Memorial Day, el día en que los estadounidenses dedican a los caídos en combates. Este día es muy importante para los ciudadanos de Estados Unidos ya que se honra la memoria de los hombres y mujeres que han fallecido en servicio de las fuerzas armadas del país. La celebración data de mediados de 1800 y, en los últimos tiempos, ha adquirido un tinte social. A continuación, te mostramos 4 datos que debes conocer sobre este Memorial Day.

1.- Primera celebración

La primera celebración de Memorial Day tuvo lugar el 5 de mayo de 1866 en Waterloo. En ese día, los negocios cerraron y se decoraron las tumbas de los soldados con flores y banderas.

2.- Inicio del verano

Aunque no es de manera oficial, el Memorial Day se considera el inicio no oficial del verano. En esta fecha tan señalada, las familias estadounidenses celebran fiestas, barbacoas y días de campo; todo al aire libre.

3.- Grandes desfiles

En Estados Unidos son amantes de los grandes desfiles y, al igual que ocurre en el Día de Acción de Gracias, en ciudades como Chicago, Nueva York y Washington D.C. se organizan grandes desfiles en los que se despliegan banderas y motivos de orgullo nacional estadounidense.

4.- Celebraciones separadas

Aunque ahora, el Memorial Day, signifique la unión de los estadounidenses para homenajear a los caídos en combate; durante mucho tiempo, los estados del Norte y del Sur de la Unión Americana, enemigos en la Guerra Civil, celebraban este día de manera separada.

Y tú, ¿conocías que se celebra durante el Memorial Day? ¿Qué otras curiosidades sabes de este día?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados