Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 beneficios de Memorial Day para el marketing

Como cada año, en mayo se conmemora el Memorial Day o el Día de los Caídos en EU, fecha en que se recuerda a los soldados fallecidos durante las guerras

Estados Unidos.- Como cada año, el último lunes de mayo se conmemora el Memorial Day o el Día de los Caídos en Estados Unidos, fecha en que se recuerda a los soldados fallecidos durante las guerras. Este acontecimiento ha generado un impacto de mil 440 millones 599 mil272 impresiones en Twitter.

Notas relacionadas:
Barack Obama estrena cuenta personal en Twitter e impacta en la red con sólo un tweet
Se filtra información personal de Obama, Merkel, Putin y otros lideres mundiales por un error de correo electrónico
Barack Obama y su campaña contra las agresiones sexuales, ¿funcionará?

Este día, se realiza una ceremonia dirigida por el presidente, en este caso Barack Obama, en la cual destaca el valor de aquellos que sacrificaron sus vidas por su nación. Así pues se recuerda en este día a las familias que han sufrido pérdidas a lo largo de los años, situación que permite a las empresas nivel nacional a crear campañas relacionadas para incrementar sus ventas.

Pues además de ser un día de asueto, la gente se ve con necesidades de consumir; aquí 3 beneficios que las marcas aprovechan para publicidades en este día:

Publicidad gratuita
Las marcas toman el pretexto para realizar campañas altruistas, realizar eventos o incluso construir estatuas conmemorativas, en las que destacan sus valores por la historia de su paíss, al mismo tiempo que se posicionan.

Diseño patriótico
La propaganda en general llévalo los colores de la bandera, como una forma de expresar su patriotismo y respeto por aquellas que han perdido la vida en combate.

Honrar a los muertos
En días como este, los clientes solicitan videos para rendir homenaje, redactar palabras de agradecimiento e imprimir carteles en alta calidad, pues utilizan las vivencias para explotar sus campañas de marketing en ocasiones festivas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados