4 cosas que debes observar en un día no laborable y que te servirán para tus estrategias de marketing

México.- Cada país tiene al año un par de días considerados festivos o feriados en los que la mayoría de la población no acude a sus oficinas a trabajar y se dedica a otras actividades. En muchos casos son fines de semana más largos debido a conmemoraciones históricas o religiosas. Te decimos cuatro cosas que puedes observar en estas fechas que te servirán para el diseño y planeación de las estrategias de marketing de tu marca o negocio.

Más notas relacionadas:
3 errores de marketing que deben evitar los negocios cuando alcanzan sus primeros éxitos
El top 9 de las redes sociales para negocios: Infografía
5 pasos para diseñar un plan de marketing digital para pequeños negocios

1. El comportamiento de los consumidores
Al ser fechas especiales los consumidores cambian su conducta en lo que respecta a lo que hacen, compran sus intereses. Muchos viajan, otros aprovechan para hacer compras distintas o simplemente se quedan en su casa. Analiza cómo es el comportamiento del público al que tu marca, negocio o servicio quiere llegar y encuentra áreas de oportunidad.

2. Las campañas especiales de las marcas
Navidad, Año Nuevo, Día de los Muertos, la llegada de la primavera, etc., marcan campañas específicas por parte de las marcas. Revisa cómo las ejecutan y trata de encontrar los factores que funcionan para utilizarlas en tus estrategias.

3. Lo que hace la competencia
¿Qué están haciendo los competidores en el sector en el que te desenvuelves? ¿Qué es lo que les funciona y qué es lo que no? Busca los aciertos y errores de tu competencia para sacarle provecho.

4. Los resultados de tu campaña
Es muy probable que tu negocio haya realizado campañas especiales para obtener alguna ventaja de estos días no laborables. Recopila la mayor cantidad de información sobre el desempeño y analízalos. Cambia lo que no funcionó e implementa nuevas ideas que puedan innovar. No te confíes y recuerda que el mercado, las tendencias y los hábitos de consumo están en cambio constante.