4 consejos para pulir tu marca como profesionista

La fórmula para conseguir logros profesionales, es construir una marca personal sólida. Lo cual se logra con esfuerzo y dedicación constante. Para desarrollar tu marca personal es necesario que identifiques tus habilidades. debilidades, conocimientos y talentos únicos. lo cual te hará ampliamente visible en un entorno laboral competitivo.

Más notas relacionadas:
5 claves para construir tu marca personal
3 irresistibles habilidades para un reclutador
7 consejos para mejorar tu marca personal

En este sentido, la tecnología se ha vuelto un arma de doble filo. Por una lado, es un catalizador que te permitirá difundir tus capacidades; mientras que por el otro lado, un paso en falso podría ser fatal.

Para potencializar todo lo que tu marca personal te puede ofrecer, te revelamos algunos consejos que puede ayudarte a pulir tu marca profesiona

1.Revisar tu perfil en redes sociales

Realiza una exhaustiva revisión tu perfil en redes sociales, tendiendo en consideración todas tus publicaciones y las consecuencias que éstas pudieron tener. Es mejor separar lo personal de lo laboral.

Por ejemplo puedes utilizar Facebook para tus contactos personales; mientras que para el ámbito profesional, sería ideal utilizar Linkedin, Google+ u otras redes sociales como Xing.

2. Crea una imagen de confiable

Este punto va muy ligado al anterior, pues el primer paso para crear una imagen de confianza, es la pulcritud en redes sociales. Recuerda que éstas son la primera referencia que todos tendrán de ti.

3. Consolida tu marca personal

La principal forma de consolidar tu imagen personal es siendo autentico, no exageres ni trates de parecerte a otros. A la larga puede resultar perjudicial, recuerda que cualquier mentira sale a la luz.

Destaca tus fortalezas, para ello realiza un análisis para conocer qué te hacer sentir bien, para qué eres bueno y cómo podrás trasladar esa esencia al ámbito profesional.

4. Cuida tu imagen personal

El experto en Imagen Pública, Alvaro Gordoa recomienda mantener un peso adecuado, realizar ejercicio, renovar constantemente el guardarropa, utiliza un buen léxico y mejorar la ortografía para consolidar una buena imagen personal.

Fuentes: Puromarketing/Ciudadano2cer/Imagenpublica.mx

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo