4 consejos para hacer marketing en Snapchat

Internacional.- Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos y Snapchat se ha erigido como una de las redes sociales por los adolescentes. En el año 2015, el porcentaje de adolescentes que utilizaban Snapchat era ya de más del 50%, tal y como muestra la siguiente gráfica elaborada por el portal web Statista. Así que no es de extrañar que, como marca, deberías empezar a tener en cuenta a Snapchat para lograr llegar a un mayor número de consumidores.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Es por ello por lo que, a continuación, te vamos a mostrar 5 consejos clave que deberías tener en cuenta si quieres incluir Snapchat en tu estrategia de marketing:

Lanzar cupones efímeros

Los mensajes efímeros son la principal característica de Snapchat. Así que puedes aprovechar esta para premiar a tus seguidores con cupones o códigos descuento que sean efímeros, para que así, tus seguidores estén siempre pendientes de todo lo que publicas en esta red social.

Contenido exclusivo

Como en cualquier otra red social, si quieres mantener la atención de los usuarios, el contenido único y exclusivo debería ser algo primordial. Asimismo, muéstrale siempre contenidos extra para que tus seguidores se sientan especiales, como por ejemplo puede ser información privilegiada sobre nuevos productos.

Personalizar tu marca

Esto lo puedes conseguir a través de vídeos o imágenes en los que muestres la rutina de los trabajadores de la firma y, para que los seguidores se sientan parte de tu marca, podrías presentarles, a través de Snapchat a todos los miembros de la compañía.

Mostrar cosas desconocidas de la marca

También, puede ser una muy buena idea para que los consumidores se identifiquen con tu marca el que muestres contenidos en el que se enseñen aspectos desconocidos de tu firma, algo que aún no hacen muchas marcas del mercado.

Lo que está claro es que tienes que tener en cuenta Snapchat en tus estrategias de marketing, ya que, según datos ofrecidos por el portal web Statista, cuenta ya con 200 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra que a pesar de que aún dista de la que tienen otras redes sociales más importantes en el mercado (como Facebook: 1.590 millones o Instagram: 400 millones) es una cifra muy importante de usuarios que tu marca no debería pasar desapercibida.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299