x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 consejos de marketing online para enfrentar la crisis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

claves para mktg online en crisisMéxico, D.F.- Los incesantes cambios en las tendencias del mercado es uno de los principales factores que afectan a las ventas por Internet, por ello existen algunas claves para minimizar las pérdidas y reactivar las ventas en medio de la crisis.

A continuación  enumeramos algunas de ellas:

Da click aquí para leer las claves.

Más notas sobre mercadotecnia:
4 claves para el marketing online
E-commerce, potencial ante adversidad económica

1.- No sacrificar calidad por precio
Si es necesario recortar costos, hay que tomar medidas que no afecten la calidad del producto, pues resultará peor la merma por falta de compras debido a la mala calidad, por el contrario, extreme sus esfuerzos de atención al cliente y no reafirme la calidad de su soporte al cliente.

2.- Promociones
Emplee técnicas de promoción online, es una alternativa que no requiere gran inversión y es efectiva, para ello se puede echar mano de los newsletters, y del email marketing. Para sorprender a sus usuarios, periódicamente deberá incluir algún tipo de ofrecimiento especial, que motive, al menos, la visita al sitio por más información, de igual forma, es necesario utilizar este recurso para premiar la lealtad, y hacerle saber al cliente cuan importante es para el negocio, por lo que resulta de utilidad ofrecer cupones de descuento, o rebajas por clientes referidos.

3.- Mantener publicidad online
Si existe pérdida de tráfico y visitantes calificados, será fácil recuperarlos con buenas campañas de publicidad, pues sonla mejor manera de conservar el volumen de ventas. Trabaje en la calidad de su sitio web y de sus landing pages. Permita que los usuarios se encuentren con una nvegación sencilla, pero sin errores y con una buena presentación visual.

4.- Anticiparse a lo que sus clientes necesitan.
Esta es una técnica de marketing online que le permitirá trabajar en su presencia de marca y su reputación en su nicho de mercado. Para lograr esto, será necesario que tenga una verdadera retroalimentación con los clientes y contactos, a fin de poder detectar las necesidades en una etapa temprana, y poder armar una oferta que lo posicione como líder.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados