CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 clichés publicitarios utilizados continuamente para mostrar a las mujeres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el mundo publicitario, continuamente se usan ciertos clichés para presentar a las mujeres en los comerciales

Internacional.- Normalmente, en publicidad, las mujeres suelen ser presentadas siempre con unos clichés que luego nada tienen que ver con la realidad. Las féminas odian estos clichés publicitarios pero parece que las marcas no se han enterado de ello y siguen lanzándolos de forma continua.

Si estás pensando en realizar una campaña publicitaria en la que aparecen mujeres; a continuación, te vamos a exponer los 5 clichés publicitarios más usados para presentar a las mujeres para que los evites si estás pensando en lanzar una campaña para este tipo de público.

1.- Piropo

El género femenino suele detestar los piropos en la calle y son muchas las marcas que aún usa a una mujer feliz mientras tienen que aguantar piropos de los hombres.

2.- Los productos de limpieza

Cuando se anuncia un producto de limpieza, normalmente, las protagonistas del spot son mujeres. Ten en cuenta que en el siglo XXI en el que estamos viviendo, los hombres también limpian y hacen las tareas del hogar, así que no uses solo a féminas si quieres vender un producto de limpieza, ya que la felicidad de toda mujer no es aspirar a ver su casa “limpia como una patena”.

3.- El cuerpo femenino

Aún hoy en día, son muchas las marcas que incitan al sexo y que, para vender sus productos, muestran el cuerpo de la mujer como objeto de deseo absoluto, sin importar que tipo de producto se está vendiendo en el anuncio.

4.- Mostrarlas como premios

Son muchas las firmas que aún muestran a las mujeres en publicidad como premio y esto, cuando cada día hay más casos de violencia de género, es algo que debería desaparecer del mundo publicitario.

Y tú, ¿sigues aún viendo estos clichés publicitarios sobre las mujeres en los comerciales? ¿Crees que deberían desaparecer del panorama publicitario?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados