4 claves por las que el mercadólogo debe seguir el GP de México

Captura de pantalla YouTube
  • El GP de México se realizará el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez

  • La edición 2017 dejó más de 14 mil millones de pesos como derrama económica

  • Lewis Hamilton podría coronarse campeón del mundo de pilotos

El round 19 de la Fórmula Uno se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México este domingo, en la carrera es muy posible que veamos coronarse por quinta ocasión al británico Lewis Hamilton, con lo que tanto él como la escudería Mercedes se consolidarían como los mejores de la F1 en lo que va de la década.

A su vez, alrededor de la máxima categoría existen numerosos factores que la hacen espectacular y que, como mercadólogo debes estar atento para, ya sea aprender de cómo se desenvuelve la publicidad o para unir tu marca a la conversación.

1. Oda a la publicidad

Durante este sábado y domingo estaremos inundados de anuncios relacionados con el automovilismo, en especial de los medios que llevarán la cobertura del Gran Premio de México; además de que las activaciones e incluso lanzamientos están a la orden del día.

Asimismo, nos encontramos de frente con las marcas equipos (Mercedes, Ferrari, Red Bull, entre otras) las cuales dejarán todo en la pista para seguir acumulando puntos, lo que se traduce en millones de dólares.

Por su parte, los patrocinadores, juegan un papel más que importante en este certamen, ya prácticamente todas las actividades que se realizan están patrocinadas, desde las ‘Pirelli Hot Laps’, la ‘DHL fastest lap’, e incluso el GP de México.

2. Embajadores de marcas

Los pilotos son la cara más visible de todo el trabajo que hay detrás de las escuderías así como de los patrocinadores; por tal motivo, veremos a lo largo del fin de semana múltiples entrevistas en las que diversos anunciantes se verán expuestos de diferentes maneras.

De igual forma, al no tener un asiento asegurado para la temporada siguiente, los veremos en extremo enfocados para lograr una actuación sobresaliente y así continuar en la categoría.

En tanto, ya el domingo veremos celebridades de múltiples disciplinas quienes acudirán a la carrera como invitados especiales, lo que también da estatus tanto para los invitados como para los equipos y pilotos.

3. Experiencias alrededor de la carrera

Como ya se sabe, el atractivo de que la F1 desembarque en el territorio mexicano no solo se dan en el Autódromo, sino en una serie de eventos que las marcas organizan alrededor del evento, durante la semana se llevaron a cabo una serie de experiencias en los que los aficionados pudieron estar de cerca con sus pilotos preferidos.

Otro aspecto clave es el Fanzone, el cual se realizará en el Campo Marte, el cual no se da en la mayoría de circuitos, sino en algunos seleccionados del que México es parte.

En tanto, la F1 en alianza con DHL dieron a conocer que a partir de esta carrera, el eSport cobrará una mayor relevancia y difusión como una estrategia de conectar con audiencias más jóvenes.

Además, una vez terminada la carrera, el DJ Armin Van Buuren tocará por un espacio de alrededor de 90 minutos en la sede del evento.

4. Exposición mediática

La carrera de México ha ganado de forma consecutiva en tres ocasiones el reconocimiento a la mejor organización de F1, lo que la sitúa como uno de los eventos más importantes del calendario, los números dan cuenta de ello.

Durante la edición 2017, la derrama económica fue superior a los 14 mil millones de pesos, asistieron a las gradas del recinto más de 334 mil asistentes. Se transmitió el GP a más de 200 países mediante 110 cadenas de televisión.

De igual forma, se generaron más de 13 millones de impresiones en redes sociales y durante la carrera se generaron 306 tuits por minuto, lo que contribuyó a que el hashtag #MexicoGP fuera tendencia global por 12 horas.