Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 claves para entender los hábitos de la generación Z

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La Generación Z es el mercado más próximo a convertirse en una gran fuente de consumidores, de hecho ya lo son, aunque muchos aún dependen de sus padres, pese a ello, las marcas ya los miran con mucho coqueteo en sus estrategias de comunicación y mercadotecnia.

La Generación Z es el mercado más próximo a convertirse en una gran fuente de consumidores, de hecho ya lo son, aunque muchos aún dependen de sus padres, pese a ello, las marcas ya los miran con mucho coqueteo en sus estrategias de comunicación y mercadotecnia.

Últimamente se les ha comenzado a prestar mucha atención, ya son múltiples los reportes que hablan de su participación importante en la población, actualmente se encuentran la etapa de la educación profesional y muchos ya forman parte de activa de la economía pero, en los próximos diez o quince años serán el principal motor -junto a los millennial-.

La Generación Z, es aún más afín a la tecnología (sobre la generación que la precede) por lo que son muy adeptos al internet, smartphones, tablets y redes sociales.

Esta es una parte fundamental para entender su comportamiento y preferencias para poder crear estrategias de comunicación y mercadotecnia que los atraigan. No olvidemos que según especialistas hoy tienen una capacidad de generar en conjunto un poder adquisitivo de 44 mil millones de dólares, algo que se irá incrementando con e tiempo.

Por eso te compartimos 4 claves sobre sus hábitos:

Entre lo público y lo privado

A diferencia de otras generaciones que publican a detalle lo que acontece en sus vidas. Los jóvenes que pertenecen a la Generación Z gustan de tener activa su participación en redes sociales, pero cuidando celosamente su intimidad. Algunos incluso generan perfiles espejos; uno “real” o “personal” y otro “público” o “sólo amigos”, según un reporte de Hootsuite.

Menor tolerancia a la publicidad

Son más difíciles de conquistar o atrapar. Según un estudio de Millward Brown, menos del 25 por ciento muestra una percepción positiva respecto a videos de recompensa o pre-rolls que se pueden saltar o cerrar. Incluso hasta un 42 por ciento rechaza aún más los formatos que no permiten hacer skip o a los pop-ups.

Difíciles de conquistar

Estos usuarios son aún más inquietos por lo que se aburren fácilmente con los contenidos, según un informe de Sparks & Honey, su promedio de atención no rebasa los 8 segundos, por lo que para lograr superar esa barrera se deben proponer contenidos sumamente atractivos y convincentes.

Recuerda su compromiso social

Según un informe de IBM sobre el comportamiento del consumidor de la Generation Z, el 42 por ciento está dispuesta a participar en una revisión del producto. Están abiertos a participar en conversaciones con las empresas y, un alto porcentaje tiene aspiraciones a ser emprendedor. Esto tiene sentido si recordamos algunos reportes que señalan que esta generación no busca ser leal a una marca, por el contrario, busca que estas sean más leales a valores y principios afines a ellos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados