Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto adquieren las compañías tecnológicas cuando salen de compras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las compañías tecnológicas se han convertido en enormes laboratorios de marketing digital, con estrategias que impactan en los estilos de vida de consumidores y audiencias.

El mercado tecnológico es uno donde la innovación ha marcado una pauta definitiva con la que logramos conocer de mejor forma nuevas tendencias de consumo digital y la oportunidad que encuentran en este escenario marcas como Google o Facebook, Apple o Amazon, dominando con valores de marca sorprendentes.

IDATE reconoció que los ingresos que registró a nivel mundial el mercado de IT este 2016 alcanzaron los mil 357 millones de dólares y que ha venido creciendo desde los 814 mdd registrados en 2005.

La reinvención que vive la mercadotecnia debido al impacto digital que vive se debe a la posibilidad que brindan nuevos desarrollos en experiencia de usuario, capacidad de conectividad, pero también se debe a una cultura donde un mayor número de consumidores vive experiencias de compra a través de sus dispositivos móviles, por ejemplo.

Hoy por hoy las plataformas de búsqueda de información se han convertido en uno de los modelos más grandes dentro de internet, al concentrar una serie de desarrollos que han establecido fuertes compañías a nivel mundial, interesadas en construir ambientes digitales donde la información es el mejor capital con el que cuentan estos sitios.

Google a logrado ser una compañía líder gracias a esta apuesta en su modelo de negocio. Facebook por su parte, se ha convertido en un exitoso canal de comunicación, que ha encontrado en la publicidad y generación de contenidos la oportunidad de construir una plataforma de desarrollo única.

Debido al liderazgo, una práctica común dentro del mercado de la tecnología es que las grandes compañias salgan de compras y regresen a Silicon Valley después de haber desembolsado importantes cantidades de dinero.

Facebook, por ejemplo, ha llegado a desembolsar hasta 19 mil millones de dólares por la compra de WhatsApp, siendo la más cara que ha hecho, según CrunchBase, mientras que Nextstop fue la que menor inversión requirió de su chequera, al costarle únicamente dos millones 500 mil dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados