4 casos de retail explicados por youtubers; desde tiendas en quiebra hasta tiendas lujosas

El mercado de retail se ha consolidado como una de las industrias que mayor relevancia tiene, por el impacto digital y en puntos de venta que ha logrado.

retail
Retail y tecnología.
  • El mercado de retail se ha consolidado como una de las industrias que mayor relevancia tiene, por el impacto digital y en puntos de venta que ha logrado.

  • Hay una oportunidad determinante en el mercado de retail, que es la de saber equilibrar digital y la omnicanalidad que esto demanda.

  • Dentro de retail hay marcas que han protagonizado polémicas historias como Gap, con el cierre de tiendas o Payless, declarándose en banca rota.

El mercado de retail es sumamente apasionante porque se ha conformado de marcas históricas, tiendas insignia y experiencias digitales que antes apenas eran imaginadas.

Hoy enlistaremos cinco casos de tiendas de retail explicados por youtubers, que han descubierto en países como Francia, Estados Unidos o Venezuela como son estas tiendas y las historias que hay detrás de cada una de ellas.

1. Un Zara en Venezuela

En junio de 2018 dimos a conocer el caso de Gladys Seara, una youtuber que mostró a través de su canal cómo lucía una tienda Zara en Venezuela.

La experiencia de compra que mostró Seara reveló anaqueles casi vacios y prendas de un alto valor en la moneda nacional.

2. Payless en bancarrota

En febrero dimos a conocer que Payless, la tienda que había bromeado a influencers en una campaña de posicionamiento se había declarado en quiebra.

Ahora la compañía se ha convertido en un lamentable caso que la youtuber Krusta Brusso reveló cómo la tienda ofrecía todo su inventario con descuentos.

3. Farmacias en París

Una mexicana en París es un canal con más de 200 mil seguidores en Youtube y ha mostrado la nueva locura de retail en París: farmacias que ofrecen todo un universo de productos para el cuidado personal y en específico de la piel.

4. Una tienda Fendi para una sola compradora

Cerrar una tienda de lujo para que un exclusivo consumidor viva una experiencia de compra exclusiva es un privilegio que solo youtubers como Camila Guiribitey se pueden dar luego de que mostró su experiencia dentro de una tienda Fendi, que cerró para ella sola.