Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 características que todo portal debe tener para una exitosa experiencia de e-Commerce

El trabajo de quienes se dedican al e-Commerce es cambiar la mala percepción que se tiene sobre este sistema, para que la experiencia de compra online sea cada vez mejor aceptada.

México, DF.- El principal objetivo de cualquier comercio que venda a través de internet es brindarle toda la confianza al consumidor para que éste tenga un resultado positivo. Desafortunadamente, actualmente todavía se ve este modelo como engañoso, principalmente en lo referente a la confianza de los usuarios para hacer movimientos bancarios en la web.

Más notas relacionadas:
Consumidores cada vez prefieren más las compras de marcas de Retail en línea
A las mujeres lo que más les gusta comprar desde sus tablets es ropa
El mundo en un click, internet de las cosas

Gloria Canales, directora de Dafiti, explica cuáles son los tres pilares fundamentales para que una empresa tenga un portal exitoso con sus clientes, a los que brinde una experiencia satisfactoria de e-Commerce. Estas recomendaciones son principalmente para los emprendedores.

1.- Una plataforma eficiente. Esta debe tener variedad pero al mismo tiempo debe ser fácil navegarla para que los productos se encuentren con rapidez. El filtrado es importante ya que ayuda a agilizar el proceso de selección y compra.

2.- Información básica de los productos. Tener imágenes de los productos también es importante, en Dafiti hemos notado que el comprador en realidad utiliza bastante de su tiempo en explorar el producto, por eso en el sitio contamos con visibilidad 360 para nuestra ropa o zapatos.

3.- Métodos de pago. Es importante ofrecer gran variedad de métodos de pago, como pago contra entrega, pago en tiendas de conveniencia, pagos bancarios o vía PayPal.

4.- Servicios al cliente. Ofrecer cambios y devoluciones al cliente le dará un plus a tu negocio y hará que el usuario realice la compra con seguridad al saber que tiene la opción de poder regresar o cambiar el producto en caso que no esté conforme con él.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.