Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 características que harán de tu blog un éxito

Actualmente en la publicidad es una tendencia crear contenido interesante en el que se cuenten historias atractivas y anuncien un producto o servicio, un blog puede ser la opción.

México, DF.- Muchas empresas en la actualidad apuestan por generar contenidos más atractivos para los consumidores que realizar un comercial bajo las reglas de la publicidad tradicional.

Más notas relacionadas:
Los patrocinadores comienzan a querer a España nuevamente
Uber y Spotify se unen: ahora puedes personalizar la música de tu transporte
Viral: La mujer sin pantalones a la que nadie identifica

Esto ha marcado tendencia, toda vez que las exigencias de los consumidores son mayores, ya que ahora no quieren ser bombardeados con comerciales que les digan qué comprar, sino disfrutar de historias detrás de una marca que les dejé algo más que el deseo de ir a comprar.

Un blog se presenta como una buena opción para la difusión de los contenidos, para eso, presentamos 4 características para que llame la atención.

1.- Dejar en claro que se trata de una publicación publicitaria, lo fundamental es no engañar a los lectores, ya que si se esconde el objetivo que es anunciar algún artículo o servicio, cuando los usuarios lo descubran no sólo se enojarán sino abandonarán cualquier opción de volver a un sitio que los quiso engañar.

2.- No todo debe ser texto, está bien que un contenido interesante puede atrapar a las personas, pero hay que recordar que en web muchas veces lo menos que se quiere es leer, por lo que se deben explotar las imágenes, en ocasiones las fotografías u otro tipo de imágenes pueden ser más funcionales.

3.- En video es más fácil contar las historias, ya que se cuenta con el apoyo visual, auditivo y hasta de texto, con los programas y aplicaciones que han surgido cada vez es más sencilla la parte técnica, por lo que ahora hay que enfocarse a tener un guión atractivo y saberlo desarrollar.

4.- La historia debe ser de calidad, para ello se debe recurrir a generar algo en los usuarios, irse por la parte emotiva es una buena opción, aunque también compartir un contenido que deje alguna enseñanza es funcional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados