x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 asertivas respuestas cuando no sabes qué decir en una entrevista de trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las entrevistas de trabajo tienen preguntas que pueden ser fáciles de responder, pues de alguna forma tienen que ver con nosotros. En cambio hay otras que no lo son y tienen que ver con lo que haríamos o lo que esperamos a futuro. Responder de manera asertiva ante estos cuestionamientos puede hacer la diferencia entre estar o no en una trabajo. Para que lo hagas te sugerimos 4 posibles argumentos.

México, D.F. –  Las entrevistas de trabajo tienen preguntas que pueden ser fáciles de responder, pues de alguna forma tienen que ver con nosotros. En cambio hay otras que no lo son y tienen que ver con lo que haríamos o lo que esperamos a futuro. Responder de manera asertiva ante estos cuestionamientos puede hacer la diferencia entre estar o no en una trabajo.  Para que lo hagas te sugerimos 4 posibles argumentos.

Notas relacionadas:
3 Formas de ser recordado después de una entrevista de trabajo
Deja de cometer estos errores en las entrevistas y seguramente conseguirás empleo
¿Preparado para una entrevista de trabajo?

1.Programas

En la actualidad hay varios programas que facilitan una actividad. Debido a esto saber de ellos puede resultar un poco complicado, además de que en algunas escuelas no se enseñan. Es importante que digas que no sabes de él pero que podrías aprender y mencionar  que sabes de otros programas parecidos.

2. Defectos

Cuando te piden que nombres tres defectos tuyos puede que pienses en varios que tal vez no es muy conveniente decir. Fuera de mencionar “soy perfeccionista” u “obsesivo”, que ya son “clásicos”,  puedes nombrar los más usuales y decir algunos ejemplos donde los sientas así y decir porqué.

3. Tiempo sin trabajo

Hay personas a las que les toma poco tiempo encontrar trabajo y hay otras para las que es más tardado. Ante la pregunta de “¿Por qué has estado tanto tiempo sin trabajo?” hay varias posibles situaciones por las que pasa esto,  como que nos has encontrado el indicado o que no has dedicado mucho tiempo a buscar uno.

4. Nombrar una situación de estrés

Salir de una situación así no es fácil, pero con el paso del tiempo puede que vayas agarrando practica en cierto tema y logres resolverlo de la mejor manera. Nombrar este proceso ayuda a hacer notar un avance en cuanto a conocimiento. Es importante que especifiques la situación, los implicados y el momento.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados