4 apps que todo diseñador gráfico debe tener

México, D.F. – Los diseñadores gráficos reflejan la esencia de una marca por medio de imágenes. Su labor es muy importante en el lanzamiento de campañas y anuncios publicitarios, razón por la cual deben de contar con las herramientas necesarias y adecuadas para poder transmitir mejores contenidos.

Notas relacionadas:
10 derechos básicos de todo Diseñador Gráfico
3 ejemplos de CV para un diseñador
Una creativa manera de reclutar diseñadores

Los puestos de trabajo de los diseñadores gráficos varían en relación con la experiencia que tienen, por lo que pueden clasificarse en Diseñador Junior, Diseñador Senior y Director Creativo que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salarios a Diseñadores Gráficos tienen una ocupación del 34 por ciento, 33 por ciento y 21 por ciento correspondientemente.

Ser diseñador gráfico requiere del conocimiento de diferentes programas para elaborar una imagen o comunicado de la mejor manera, además de contar con las herramientas necesarias para hacer la labor menos complicada. A continuación las 4 apps con las que debe contar un diseñador gráfico.

1. What Color is This?

Permite a los diseñadores saber cuál es el color  de una foto o imagen. El dato es ofrecido por pantone y nombre de color. Los resultados se obtienen por medio de Internet, es necesario tener datos móviles o estar conectado a una red Wi-Fi.

What color is this

2. Color companion

Ayuda a elaborar un análisis de colores con el cual se podrán crear diferentes paletas de color a partir de imágenes y fotografías. También podrás guardarlas y compartirlas.

Color companion

3. What the font

Permite saber cuál es el nombre de la letra en una imagen, fotografía o pantalla externa.

WTF

4. Air DIsplay/ Splashtop Extended Display HD

¿Crees que la pantalla de tu ordenador no es suficiente para visualizar tu trabajo? con estás apps podrás hacer de un dispositivo electrónico, tableta o teléfono inteligente, una segunda pantalla.

air