x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 apps de management para 2013 #Potenchtial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Me da mucho gusto empezar este año con tantos cambios en mi vida y me encuentro muy entusiasmado por construir, evolucionar y re inventarme para liberar mi potencial y el de las personas que me rodean.

Por: Engel Fonseca
Twitter: @engelfonseca

Me da mucho gusto empezar este año con tantos cambios en mi vida y me encuentro muy entusiasmado por construir, evolucionar y re inventarme para liberar mi potencial y el de las personas que me rodean. Es por esto que con mucho gusto te comparto lo que hago para elaborar mi proyección personal de cada año lo cual al aplicarlo no te deja opción mas que la de estar muy animado por empezar y evolucionar. La óptica de todo lo que te comparto es bajo mi teoría de “Potenchtial”.

Define tu brújula

Es un ejercicio en el que necesitas definir tu Visión (hasta dónde quieres llegar) tu Misión (cómo quieres lograrlo) que puedes resumir en una frase “legado”. Después te invito a definir tus roles en la vida (se recomiendan que no sean más de siete) y que definas una frase “legado ” por cada uno de tus roles. Posteriormente elabore una lista de anhelos 2013 que tienes respecto a cada uno de tus roles y termina haciendo una lista de hábitos que quieres construir alineados a tus roles y tu legado personal.

Usa Evernote para organizar tu información

Para organizar toda tu vida en carpetas, crea expedientes de tus proyectos, de tus clientes. Existe una opción de crearte un mail @evernote.com al que te puedes mandar mail para archivar información útil para tu crecimiento personal. Cuando crear carpetas, por ejemplo “Investigación” puedes a la hora de mandarte por mail poner en el título del mail @elnombredelacarpeta y Evernote te organizará tu carpeta de forma automatizada. Por otro lado si quieres archivar tweet relevantes sólo tienes que incluir el usuario @myen en el re-tweet o a la hora de postear y se guarda automáticamente en tu carpeta de Evernote.

Aprovecha 21habit.com

Para elaborar la lista de hábitos clave que tienes que desarrollar para re configurarte y estar alineado a tus metas del 2013. El sistema de esta plataforma es muy bueno ya que te da seguimiento de cada hábito con el fin de que puedas dentro de 21 días ser una persona con nuevos circuitos cerebrales a partir de la repetición. Yo estoy usando la versión gratuita aunque estoy seriamente optando por pagar, de hecho cuenta con la opción de que si no cumples tus hábitos te cobra con objetivos filantrópicos.

Clear para anotar tus pendientes

Esta app al parecer sólo esta para el iphone y lo maravilloso es que es sumamente sencilla para crear lista de tus pendientes. Si consideras el primer punto ” Define tu brújula” puedes crear listas por rol en la vida y crear una sub lista de pendientes. La forma de sumar, borrar o marcar como ” cumplidos” los pendientes es excelente. Te comparto una imagen de su simplicidad. También cuenta con la opción de respaldo en la nube vía iCloud de Apple.

Mapiness, mide tu felicidad

Esta app la empecé a utilizar cuando me apasioné por el tema de “Web Analytics ” y lo que pensé en que debía de empezar por medir mi persona para realmente convertirme en un experto de la medición. En esta app puedes medir desde felicidad junto con otros estados personales. Lo interesante es que puedes conocer donde eres más feliz, con quien, haciendo qué, y te proporciona una clara visión de lo que debes de dejar de hacer y ajustar prioridades. Te dejo con esta presentación que elaboré.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados